Conecta con nosotros

Nota Principal

Asciende a 12 el número de muertos por terremoto en Taiwán

Los equipos de salvamento localizaron este viernes los cadáveres de una pareja canadiense originaria de Hong Kong, por lo que el número de víctimas por el terremoto registrado este martes en Taiwán subió a doce, mientras continúa la búsqueda de una familia de cinco turistas chinos todavía desaparecidos.

El matrimonio canadiense fue hallado en las ruinas del Hotel Meilun, donde continúa la búsqueda de los cinco desaparecidos en un seísmo de 6.4 grados de magnitud que el martes sacudió la ciudad de Hualien y causó 278 heridos.
Los cadáveres encontrados este viernes pertenecen a Peter y Freda So, informó Liang Kuo-wei, capitán del equipo de rescate de los bomberos.

El hijo de la pareja había alertado a los equipos de rescate taiwaneses de la desaparición de sus padres, que estaban de vacaciones en Hualien.

La búsqueda de la familia china, compuesta por un niño de doce años, sus padres y dos de sus abuelos, es especialmente complicada porque la habitación en la que se hallaban se derrumbó junto a otros dos pisos del edificio.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto