Conecta con nosotros

Nota Principal

Asciende a 13 los muertos tras caída de helicóptero donde iban Navarrete y Murat

El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sufrió un percance, del que los funcionarios salieron ilesos al aterrizar en Pinotepa Nacional y hasta la noche de este viernes las autoridades locales reportaron el fallecimiento de dos personas.

Hace unos minutos a través de la cuenta de Twitter, la fiscalía general del estado informó que son 13 personas las que fallecieron; se trata de cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, una persona más murió cuando recibía atención médica en un hospital.

Alfonso Navarrete explicó que viajaban a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacia la zona en donde fue el epicentro del sismo de 7.2 grados que se registró este viernes por la tarde.

Al tratar de aterrizar, comentó, el piloto perdió el control de la aeronave y volcó en tierra.

«Al estar intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, perdió el control el piloto, el helicóptero se desplomó, volcó y hay personas fallecidas. Su servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el general de la zona.
«Desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida y pues llegaron equipos médicos y de rescate. Es lamentable esto que ocurrió, pero dentro de la fatalidad no hubo mayor pérdida de vidas humanas», explicó Alfonso Navarrete Prida. Añadió que de las personas que iban a bordo de la nave, algunos resultaron heridos.

Lamento profundamente el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero de la @SEDENAmx en el que viajábamos el Gobernador @alejandromurat, colaboradores de la @SEGOB_mx y del Gobierno estatal. Realizábamos un sobrevuelo en #PinotepaNacional.

— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 17 de febrero de 2018
En el helicóptero viajaba personal de la Secretaría de Gobernación, del gobierno de Oaxaca, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil, entre otros. Al lugar del accidente llegaron cuerpos federales de emergencia, así como autoridades estatales.

En entrevista en un noticiero de televisión relató que al momento del aterrizaje, la falta de visibilidad debido a fallas en el servicio de electricidad y la persistencia de polvo, ocasionó la caída de la aeronave.

Según la versión del presidente municipal de Jamiltepec, Efraín de la Cruz, fueron al menos 10 personas entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores quienes resultaron heridos en el accidente.

La @FISCALIA_GobOax da a conocer el reporte oficial sobre el accidente aéreo que se registró la noche de ayer en Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa. pic.twitter.com/smaIBXqakp

— Gobierno de Oaxaca (@GobOax) 17 de febrero de 2018
«Esperamos que nos ayuden», declaró el alcalde, quien apuntó que desde el sismo y hasta anoche, el servicio de energía eléctrica no había sido restablecido.

El gobernador Alejandro Murat insistió en que se están evaluando los daños y el plan de acción en Jamiltepec y el resto de localidades afectadas por el terremoto de este viernes.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto