El ataque a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda ha dejado al menos 50 muertos, mientras que otras 50 personas resultaron heridas, de acuerdo con autoridades locales.
Las autoridades de Nueva Zelanda reportaron en el balance de muertos el alza luego de descubrir un cuerpo durante las tareas de evacuación de las víctimas en las dos mezquitas, indicó a la prensa el comisario Mike Bush, quien además dijo que 36 personas siguen hospitalizadas.
El comisario indicó además que dos sospechosos que habían sido detenidos en un cordón policial con armas de fuego en su vehículo, no están finalmente conectados con el ataque.
Uno de ellos, una mujer, fue puesta en libertad, mientras que la otra persona permanece bajo custodia por portación de armas, añadió Bush.
“De momento, sólo una persona fue acusada en relación a estos ataques”, añadió en referencia al extremista Brenton Tarrant.
Las dos mezquitas atacadas están en Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood. Al momento de la agresión ambas estaban llenas para la sesión vespertina de oraciones.
El pasado 14 de marzo se registró una ataque en Nueva Zelanda, el cual fue grabado por el atacante y transmitido en vivo por Facebook.
SDP Noticias