Luego de que fuera instalado el Comité de Evaluación de Daños por la Declaratoria de Desastre para los municipios de Chihuahua, Balleza, Jiménez, Bocoyna y posteriormente Gómez Farías, por efecto de las lluvias, el día de ayer se presentaron los resultados del diagnóstico, con una afectación total que se contabilizó en 637. 3 millones de pesos.
Los sectores que fueron revisados por los daños presentados son el carretero, hidráulico, educativo, deportivo, salud y vivienda.
Cada uno de los sectores fue revisado por las instancias municipal, estatal y federal, a fin de cuantificar los daños y hacer una estimación del monto necesario para la reconstrucción.
Este monto será enviado por el Comité de Evaluación al Gobierno Federal para su revisión y aprobación.
La reunión donde se presentaron los datos tuvo validez a través de una videoconferencia con autoridades federales de todas las áreas involucradas, mientras que por parte del gobierno estatal estuvieron los titulares y representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coesvi, Desarrollo Social, Secretaria de Educación Cultura y Deporte, JCAS, entre otros.