Conecta con nosotros

Resto del mundo

Asegura alcalde de Austin que protegerá a la población migrante

Published

on

Steve Adler, alcalde de Austin, Texas, se comprometió a seguir construyendo puentes entre México y Estados Unidos.
Ante la incertidumbre económica y migratoria derivadas de la elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, aseguró que Austin continuará con proyectos de desarrollo económico en Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México y Saltillo. «Intentamos construir tantos puentes como podamos, porque de verdad creo que nuestra ciudad y las ciudades en México se beneficiarán al aumentar el comercio y las oportunidades de apoyarnos», indicó en entrevista.
Reiteró que existen muchas oportunidades futuras para la inversión y creación de empleos en ambos lados de la frontera.
Según cifras de la Cancillería, las exportaciones de Texas a México se incrementaron 365.8 por ciento entre 1993 y 2015, al pasar de 20 mil 380 millones a 92 mil 489 millones de dólares.
Adler también se refirió a las preocupaciones de mexicanos en Austin por el lenguaje antiinmigrante utilizado por Trump durante su campaña y aseguró que su prioridad será mantener segura a la comunidad.
Según cifras de Cancillería, más de 400 mil personas de origen mexicano viven en Austin y representan el 31 por ciento del total de la población de dicha ciudad.
Adler se encuentra en la Ciudad de México para participar en el Congreso de Alcaldes 2016 (C40 Cities), en el cual se discutirán políticas para enfrentar el cambio climático.

Reforma

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto