El alcalde de Madera, Jaime Torres informó que durante los 5 años de su administración lograron sanear la deuda pública del municipio la cual era superior a los 40 millones de pesos por lo que dejarán estabilidad económica al término de su mandato.
“Hemos sido muy responsables en cuanto a la inversión que hemos hecho; yo les agradezco que me hayan tomado en cuenta para dirigir los destinos de Madera a lo largo de 5 años”; manifestó.
El edil destacó que fue mediante una serie de estrategias como lograron dejar al municipio sin un solo peso de deuda, tales como el recorte salarial de funcionarios de primer nivel de hasta 50 por ciento y la solicitud de un préstamo al gobierno Estatal, por lo cual lo único que heredarán es una controversia con el Sindicato de Trabajadores Jubilados.
En cuanto a la seguridad en Madera, Jaime Torres indicó que cuentan con cerca de 100 elementos de los tres órdenes de gobierno en la zona por lo que garantizó que el municipio es seguro para quien quiera acudir a visitar los diversos centros turísticos.
Así mismo enfatizó en que al inicio de su administración Madera era una ciudad sucia pues había un rezago importante en servicios públicos, sin embargo cuando ellos entraron hicieron una grande inversión en la contratación de más personal de limpieza y camiones recolectores con lo que ahora las calles lucen más limpias.
Además, en cuanto a infraestructura de vialidades dio a conocer que a la fecha hay cerca de 100 mil metros cuadrados pavimentados con concreto hidráulicos principalmente en calles del Centro donde quitaron toda la carpeta asfáltica vieja.
En lo que respecta a turismo, principal atractivo del municipio serrano, el edil acotó que abrieron nuevos espacios recreativos además de invertir en la remodelación de los ya existentes, con la reparación de caminos he instalación de señalamientos a fin de brindar seguridad a los visitantes.