Conecta con nosotros

Chihuahua

Asegura alcalde de Madera Jaime Torres que dejará finanzas sanas al término de su administración

Published

on

El alcalde de Madera, Jaime Torres informó que durante los 5 años de su administración lograron sanear la deuda pública del municipio la cual era superior a los 40 millones de pesos por lo que dejarán estabilidad económica al término de su mandato.

“Hemos sido muy responsables en cuanto a la inversión que hemos hecho; yo les agradezco que me hayan tomado en cuenta para dirigir los destinos de Madera a lo largo de 5 años”; manifestó.

El edil destacó que fue mediante una serie de estrategias como lograron dejar al municipio sin un solo peso de deuda, tales como el recorte salarial de funcionarios de primer nivel de hasta 50 por ciento y la solicitud de un préstamo al gobierno Estatal, por lo cual lo único que heredarán es una controversia con el Sindicato de Trabajadores Jubilados.

En cuanto a la seguridad en Madera, Jaime Torres indicó que cuentan con cerca de 100 elementos de los tres órdenes de gobierno en la zona por lo que garantizó que el municipio es seguro para quien quiera acudir a visitar los diversos centros turísticos.

Así mismo enfatizó en que al inicio de su administración Madera era una ciudad sucia pues había un rezago importante en servicios públicos, sin embargo cuando ellos entraron hicieron una grande inversión en la contratación de más personal de limpieza y camiones recolectores con lo que ahora las calles lucen más limpias.

Además, en cuanto a infraestructura de vialidades dio a conocer que a la fecha hay cerca de 100 mil metros cuadrados pavimentados con concreto hidráulicos principalmente en calles del Centro donde quitaron toda la carpeta asfáltica vieja.

En lo que respecta a turismo, principal atractivo del municipio serrano, el edil acotó que abrieron nuevos espacios recreativos además de invertir en la remodelación de los ya existentes, con la reparación de caminos he instalación de señalamientos a fin de brindar seguridad a los visitantes.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto