Conecta con nosotros

Slider Principal

Asegura Fiscalía rancho de 30 mil hectáreas del ex gobernador, César Duarte

Published

on

Como parte los trabajos efectuados en la “Operación Justicia para Chihuahua”, elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo en Camargo, el aseguramiento un rancho de 30 mil hectáreas del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez.

La acción se efectuó en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en la que participaron Policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

En las indagatorias realizadas, se logró establecer que el predio fue adquirido por el ex gobernador en el año 2012 a través del entonces, Director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Artega, por la cantidad de 60 millones de pesos; es decir, cada hectárea tuvo un valor de 2 mil pesos.

El predio cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”, alberga entre 900 a 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y mezclas entre las mismas.

En las diligencias, se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Asimismo, se encontraron vehículos de motor, algunos de ellos, con datos de propiedad de la empresa “Transporte Teja del Norte”, perteneciente a Carlos Hermosillo Arteaga y de la persona moral “Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V.”, asociada a la familia de César Horacio Duarte Jáquez.

El rancho, quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Con esta acción, suman once las propiedades aseguradas al ex gobernador, mismas que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos del erario público.

El Gobierno del Estado no solo reitera su compromiso ante el pueblo de Chihuahua de llevar ante la justicia al ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez sino que sus bienes sean decomisados para restituir el daño causado a la sociedad.

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto