Lilia Merodio Reza, Senadora por Chihuahua, afirmó que la bursatilización sí es una deuda ya que se comprometen los recursos futuros, lo anterior por la insistencia del gobierno estatal encabezado por Cesar Duarte de conseguir 6 mil millones de pesos para hacerle frente a las deudas principalmente de proveedores.
La Senadora reiteró que es necesario que por parte del todavía gobernador del Estado exista una explicación sobre la aplicación de ese dinero ya que mientras no sea aclarada la situación se genera la desconfianza,aseguró que en su papel de legisladora de la república insistirá en que el gobierno rinda cuentas claras.
“Por supuesto que es un endeudamiento porque son ingresos comprometidos; es una deuda porque son ingresos que si no estuvieran comprometidos entonces le permitiría al gobierno que entra hacer una distribución de estos recursos” recalcó.
Ante el panorama de una catástrofe, como lo plantea el gobernador César Duarte, sino se logra desechar el amparo que le impide al gobierno acceder al crédito, la Senadora indicó que entonces César Duarte no administró bien los recursos porque tuvo un sexenio para hacer una planeación perfecta de sus finanzas.
Por lo anterior, hizo un llamado tanto al gobernador actual Cesar Duarte como al electo Javier Corral, para que se reúnan cuanto antes y de una vez por todas muestren la realidad financiera del estado.
Insistió en la madurez política que deben de demostrar ambos mandatarios y anteponer los intereses del estado a razón de que no se ha dado un encuentro entre ellos aun cuando ya han trascurrido varios días del proceso de transición.
Por otra parte la Senadora no descarto dirigir a su partido a nivel estatal con la salida en corto plazo de Guillermo Dowell Delgado.
Afirmó que tiene de militancia en el PRI más de 20 años y ha donde ocupó diversos cargos.
Agregó que lo que el PRI necesita actualmente es que cada miembro sume fuerzas, ya que considera que fue por causa de divisiones que perdieron las elecciones del pasado cinco de junio.
Convocó a todos los priistas a permanecer en unidad, además de juntar a los líderes naturales, ya que a partir del mes de octubre pasarán a formar parte de la oposición en el estado de Chihuahua.
Fuente 860noticias.com.mx