Agentes de la Patrulla Fronteriza de Arizona aseguraron el sábado, cerca de la frontera con Sonoyta, Sonora, un grupo de 95 migrantes centroamericanos, donde había desde un bebé de 3 meses hasta adultos de 60 años.
La Patrulla Fronteriza del sector Tucson informó el martes por la noche que el grupo asegurado el sábado en medio de temperaturas de más de 45 grados, estaba compuesto por migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador.
«Un vigilante de Parques Nacionales reportó el sábado temprano la presencia de un gran grupo de extranjeros aproximadamente a 8 millas (11 kilómetros) al este del cruce fronterizo de Lukeville, Arizona», informó la agencia federal.
«Al llegar al sitio, los agentes encontraron 95 extranjeros, quienes cruzaron la frontera de manera ilegal. El grupo consistía de múltiples familias, cuyas edades variaban desde los 3 meses hasta los 60 años».
Pese al calor extremo, los 95 migrantes se encontraban en buenas condiciones de salud.
Lee también: Hallan en NL a 9 migrantes con niños escondidos en camión
A bordo de furgonetas, los agentes llevaron a los migrantes a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ajo, Arizona, unos 60 kilómetros al norte, donde serían procesados y turnados al departamento encargado de su deportación.
Un mes atrás, el viernes 20 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron en el mismo sector, cerca de Lukeville, a un grupo de 57 migrantes, entre ellos 36 menores, uno de ellos de 1 año.
Fuente: Agencia Reforma