Conecta con nosotros

Chihuahua

Aseguran armas de grueso calibre y más de 2 mil cartuchos útiles

Published

on

Más de dos mil cartuchos y diversas armas de grueso calibre fueron aseguradas por la Policía Federal en el estado de Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Derivado de una agresión contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal implementó un operativo de apoyo sobre el entronque Cd. Madera-Gómez Farías, a fin de localizar a los posibles agresores.

Como resultado de los recorridos de inspección pie a tierra, personal de la corporación detectó un primer campamento en aparente estado de abandono, donde localizaron diversos objetos, entre ellos, dos armas de fuego de grueso calibre y 28 cargadores con 528 cartuchos de diferentes calibres.

Al continuar con la inspección en el área, localizaron un segundo campamento en una zona boscosa donde personal de dicha división halló siete armas de fuego, mil 781 cartuchos útiles de diferentes calibres, 72 cargadores y una granada de fragmentación.

En el lugar se presentaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, y para continuar con las investigaciones correspondientes, mientras todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto