Más de 400 paquetes de aparente marihuana fueron asegurados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Chihuahua, al ser detenidas dos personas que transportaban dicho enervante oculto en la batea de carga de una camioneta, informa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Fue en un punto de revisión del kilómetro 319+800 de la carretera (320) Chihuahua – Cd. Juárez, tramo: Cd. Juárez – Villa Ahumada donde los agentes federales detectaron que el conductor de una camioneta tipo Pick Up doble cabina, circulaba a exceso de velocidad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al ser detenida la unidad para levantar la infracción correspondiente, los agentes federales detectaron un fuerte olor característico de la marihuana que provenía del área de carga.
Tras realizar una revisión exhaustiva de la unidad, los elementos de la corporación descubrieron que la batea de carga había sido recientemente manipulada, por lo que al retirar parte de la estructura del piso, y de las paredes laterales localizaron 428 paquetes confeccionados con plástico transparente y cinta adhesiva de color café que contenían una hierba seca con las características propias de la marihuana, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 208 kilogramos.
El conductor y su acompañante, además del vehículo y paquetes de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el Agente el Ministerio Público de la Federación donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.