Conecta con nosotros

Chihuahua

Aseguran que familia Romero era gente de bien

Published

on

Familiares y amigos  de la familia Romero, de la cual fueron víctimas de asesinato el 30 de junio del presente año , han expresado que eran personas de bien y trabajadoras, pidiendo se respete la memoria de Daniela Romero Armendáriz y haciendo llegar el siguiente escrito:

Era Daniela Romero, un ejemplo de mujer emprendedora, inteligente, trabajadora, amaba la vida. Daniela Romero Armendáriz era la mayor de las hijas de la familia.

Desde que era estudiante siempre quiso trabajar, pues ella decía que no estaba para quitarles a sus padres, por lo que siempre los apoyó.

Egresó de Recursos Humanos del Tec II, su tesón permitió que saliera adelante en la empresa donde trabajaba desde muy joven, lo que le permitió sacar adelante a su familia y ayudar con los estudios de su hermana menor.

Hace dos años alcanzó su sueño de tener su propio negocio con la apertura de un café.

Siempre amó al prójimo, ayudaba a todos, familiares, amigos, apoyaba a la asociación civil Cedre, al Movimiento Familiar Católico y en navidad compraba regalos para los niños de los orfanatos.

Familiares y amigos la recuerdan como una mujer ejemplar, pero sobre todo una mujer llena de amor, por su esposo, sus hijos, la vida, por sus hermanas y sus padres, un amor capaz de todo, un amor que le truncó una vida llena de promesas.

Sus allegados lamentan su triste partida y esperan justicia para la familia.

Eran una familia trabajadora, comentan familiares y amigos de los Romero.

Rita y Daniel Romero eran un matrimonio que como muchos otros dieron todo para sacar adelante a sus hijos.

Ambos originarios de ranchos de Parral vinieron a Chihuahua y vieron crecer su familia de tres hijas.

Para sacarlas adelante el señor Romero tenía que laborar en dos trabajos, uno en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y otro en una maquiladora; además la señora Rita vendía ropa, joyería y varias cosas, con lo que dieron sustento y educación a sus pequeñas quienes estudiaron y lograron graduarse como profesionistas.

Para familiares y amigos su violenta muerte fue un duro golpe, ya que comentan era una familia chihuahuense que como muchas otras trabajaron muy duro durante años para salir adelante, sus hijas eran su orgullo y ellas correspondieron ese amor buscando por todos los medios la forma de salvar de la enfermedad a su padre, comentan.

Chihuahua

Fiscalía impugnará amparo que permitió liberar a dueño del crematorio Plenitud

Published

on

La Fiscalía General del Estado exigió la revisión inmediata del amparo que derivó en la liberación de José Luis A.C., propietario del crematorio Plenitud, y anunció la presentación de recursos legales para revertir la decisión.

El fiscal César Jáuregui informó que se promoverá un recurso de revisión ante jueces del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de que se recomponga la sentencia y las cosas vuelvan al estado en que se encontraban. Además, se interpondrá una queja ante los órganos de control del propio Poder Judicial para que se analice la actuación del juez que concedió el amparo.

El funcionario dio a conocer que sostuvo un encuentro con familias afectadas, a quienes explicó la postura institucional y ofreció respaldo en la búsqueda de que la resolución sea modificada.

En conferencia de prensa, acompañado por el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, y el vicefiscal, Francisco Sáenz, detalló que el Juzgado Séptimo de Distrito otorgó el amparo para ordenar la libertad inmediata del imputado, quien estaba detenido por delitos vinculados con el establecimiento donde el 26 de junio fueron localizados 386 cuerpos. La noche del 13 de febrero, añadió, se cumplimentó la determinación judicial y el hombre salió en libertad.

Jáuregui recordó que previamente ese mismo juzgado había negado una solicitud similar al considerar que los cadáveres permanecieron durante meses en condiciones insalubres y en descomposición, lo que implicaba un riesgo para la comunidad.

Expuso que la autoridad ministerial acreditó la existencia de 386 cuerpos sin tratamiento adecuado y que a familiares se les entregaron urnas con restos que no correspondían a sus seres queridos. Indicó que el juez que concedió el amparo centró su análisis en los verbos rectores de los delitos, ocultar y conservar, al estimar que no se configuraban porque los cuerpos no estaban escondidos.

El fiscal agregó que ya se diseña una estrategia jurídica y, para no entorpecer los procesos, se reservarán más detalles. Reiteró el compromiso de la institución para garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.

Hasta ahora, la Fiscalía ha identificado 191 cuerpos, de los cuales 185 han sido entregados, y se realizaron 152 peritajes de ADN cuyos resultados se recibirán en los próximos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto