Conecta con nosotros

México

Asesina comando armado a alcaldesa Ríos

En Veracruz, reportan que la acaldesa perredista de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada por comando armado.

Según el portal ABC, el ex secretario de gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, fue quien conformó el homicidio de la servidora pública.

De acuerdo a medios locales, la presidenta municipal fue plagiada por un grupo de hombres armados y después asesinada. Su cuerpo fue hallado en el poblado Ixcoalco, municipio de Medellín.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el crimen de Ríos Delfín y exigieron justicia.

«Condenamos el artero asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos. El gobierno de Veracruz debe dar la cara y actuar de manera inmediata para dar con los responsables. ¡Exigimos justicia!», señalaron en Twitter.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que de manera conjunta con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, ha desplegado acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores, por los hechos en los que fue privada de la vida la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín.

Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra; bajo estricto apego a los protocolos establecidos, los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

De igual forma, existe plena coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos registrados la mañana de este miércoles.

La Secretaría de Seguridad Pública comentó que refrenda su compromiso de mantener un trabajo firme para garantizar de manera puntual la paz y tranquilidad de la sociedad veracruzana.

Dinero

Sheinbaum desestima previsión del FMI sobre recesión económica en México en 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha rechazado la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que anticipa una contracción del 0.3% en la economía mexicana para 2025, según declaraciones realizadas el 22 de abril de 2025. Durante su conferencia diaria, Sheinbaum sostuvo que los modelos económicos de la Secretaría de Hacienda contradicen esa proyección e insistió en que el gobierno cuenta con un plan estratégico, el denominado «Plan México», para reactivar y fortalecer la economía nacional.

El FMI había ajustado a la baja sus expectativas de crecimiento global, citando los efectos de los aranceles impuestos por Estados Unidos, y ubicó a México entre los países más afectados, tras su contracción económica en el último trimestre de 2024. Sheinbaum también descartó la creación de un impuesto a las ganancias bancarias, aunque reiteró su exhorto a los bancos comerciales para que reduzcan las tasas de interés y así impulsar el crecimiento económico. Además, cuestionó la autoridad de los organismos financieros internacionales para dictar políticas internas a los países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto