Conecta con nosotros

Policiaca

Asesinan a abogado de “El 300” cerca del cereso de Ciudad Juárez

Published

on

Esta mañana el abogado Miguel Ángel Almanza Álvarez, fue privado de la vida cuando se encontraba conduciendo su vehículo con rumbo al Cereso en Ciudad Juárez, según atendieron elementos de seguridad, quienes acudieron a la escena del crimen, donde localizaron el cuerpo del hombre de 35 años de edad.

El abogado, era el defensor jurídico de René Gerardo S.G. quien es apodado como “El 300” presunto líder de La Línea en Juárez, y pretendía acudir al Cereso a visitar a su cliente, cuando fue atacado a balazos por un grupo de criminales, quienes le cerraron el paso y posteriormente lo privaron de la vida.

Los hechos ocurrieron en la calle Óscar Flores Sánchez y la calle Barranco Azul, en Ciudad Juárez, donde se generó una intensa movilización por parte de los elementos de seguridad, quienes se hicieron cargo de levantar la escena del crimen y de obtener la información necesaria para dar con los posibles responsables.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto