Conecta con nosotros

México

Asesinan a comandante de la Policía Ministerial de Guerrero

Un grupo de pistoleros asesinó al comandante de la Policía Ministerial, David Urquizo Molina, en un operativo de búsqueda, elementos de la misma corporación mataron a tres presuntos agresores y detuvieron a seis más, tres de ellos heridos.

Urquizo Molina contaba con medidas cautelares a partir de su trabajo en casos de alto impacto, entre ellos el crimen cometido contra Armando Chavarría Barrera, quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, así como el asesinato de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, tras el desalojo del 12 de diciembre de 2011.

El atentado se registró alrededor de las 08:30 horas de este jueves, en el inicio de la calle Ayutla, en la colonia Progreso y cerca del panteón central de la ciudad.

El comandante Urquizo Molina se trasladaba a bordo de una camioneta tipo Ram blanca, con placas HE 22 993 del estado de Guerrero.

Un grupo de desconocidos lo esperaba en una esquina que lleva hacia la vialidad del río huacapa, accionó en su contra rifles de asalto tipo AK-47 y R-15

El oficial de la PM vestía una playera color azul y pantalón de mezclilla, su cuerpo quedó tirado delante de la unidad, cerca de la llanta delantera del lado izquierdo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado recogieron cientos de cartuchos, los impactos de bala registrados en las casas aledañas confirman que el oficial de la PM respondió ante la agresión.

La puerta del piloto de la unidad estaba abierta, Urquizo murió empuñando el rifle R-15 que tenía a cargo, a sus pies también quedó tirada una pistola 9 milímetros que también utilizó para defenderse.

Los cargadores de ambas armas estaban vacíos, como prueba de que se defendió.

Los vecinos del lugar señalaron que al momento del ataque se escucharon ráfagas de rifle de asalto, todos se encerraron en sus domicilios temerosos de ser alcanzados por un proyectil.

El cuerpo permaneció tirado hasta después de las 10:00 horas, fue levantado en una camioneta de la PM, no en una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).

Antes del ataque del jueves, el comandante Urquizo había sobrevivido a por lo menos tres atentados.

Milenio

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto