Dos jóvenes menores de edad integrantes de la Caravana Migrante fueron ejecutados la madrugada de este domingo en la Zona Centro.
Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia Zona Tijuana, explicó que los cuerpos de los hondureños fueron encontrados sobre la calle 10, en plena vía pública.
Al momento de ser localizados estaban en calidad de desconocidos, pero como fueron avanzando las investigaciones se logró determinar que son migrantes de la Caravana, al parecer de entre 16 y 17 años de edad.
El subprocurador detalló que una tercera víctima, también menor de edad, sobrevivió y fue quien informó sobre el doble crimen momentos más tarde.
Relató que los tres jóvenes salieron del albergue YMCA, donde se refugiaban, con rumbo a la Zona Centro, donde se encontrarían con sus connacionales que permanecen en ese lugar.
Al caminar por las calles de Tijuana se encontraron con un par de mujeres que comenzaron a conversar con ellos y a quienes dijeron que se dirigían a cambiar un cheque, aunque esta aseveración era falsa.
Las féminas los invitaron a tener sexo a una cuartería que, según autoridades, es utilizada como «picadero».
Una vez en el lugar, una de las mujeres se comunicó por teléfono con otra persona y momento después llegaron dos sujetos, aparentemente drogados, quienes le preguntan si tienen dinero.
Al recibir una respuesta negativa, los dos hombres atacaron a los jóvenes migrantes, privando de la vida a dos de ellos por estrangulación.
El tercer hondureño les dijo que iría a conseguir dinero y lo dejaron salir, momento que aprovechó para dar aviso a las autoridades. Cabe señalar que también presenta lesiones de estrangulamiento.
Álvarez aseguró que la carpeta de investigación está avanzada en un 80 por ciento aproximadamente, por lo que no pudo dar más detalles sobre el caso.
Recalcó que ya se informó sobre el homicidio al consulado hondureño para que se realicen los trámites correspondientes a una posible repatriación de los cuerpos.