Conecta con nosotros

México

Asesinan a familia en Tamaulipas

Una familia fue asesinada en la comunidad La Soledad, en Tamaulipas, informó en un comunicado de prensa el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Las víctimas fueron identificadas como Vicenta García Sánchez, de 65 años; su hijo Fidel Martínez García, de 39 años y sus nietos Fidel, de 19; Alexis, de 15 y Pedro Antonio Martínez Medrano, de diez.

El reporte policiaco establece que el incidente ocurrió el miércoles después de las 9:00 de la noche en una casa ubicada en el kilómetro 51 de la carretera de Reynosa a Matamoros.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los autores del crimen pertenecen a “un grupo delincuencial que opera en los municipios fronterizos de Río Bravo y Reynosa”.

“De acuerdo a las investigaciones efectuadas hasta el momento, los delincuentes obligaron a las víctimas a salir de la casa y los interrogaron sobre dos hombres pertenecientes a un grupo contrario”, se aseguró en el comunicado.

Los criminales, sin embargo, “al no obtener respuestas, los privaron de la vida disparándoles con armas largas y luego saquearon la vivienda”, afirma el Grupo Coordinación Tamaulipas.

De la residencia se llevaron una computadora, teléfonos celulares, un automóvil Ford Mustang y una camioneta Ford Explorer, entre otros artículos.

Los vehículos fueron hallados abandonados a  200 metros de donde ocurrió el crimen.

Telemundo

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto