Un profesor fue asesinado a balazos a las puertas de su escuela en Izúcar de Matamoros, Puebla, ante la mirada aterrorizada de estudiantes, padres de familia, compañeros del docente y empleados del plantel, luego que el crimen fue perpetrado a unos minutos de iniciar las clases.
Mateo Vergara Pérez, originario del municipio poblano de Huehuetlán El Chico, fue baleado prácticamente en la entrada principal de la preparatoria Unidad Escolar Particular “Miguel Cástulo Alatriste” de la entidad, localizada a hora y media de la capital de Puebla, en la región Mixteca compartida con Oaxaca.
Según versiones extraoficiales, los hechos sucedieron poco antes de las 8:00 horas, prácticamente en la entrada del plantel localizado en el número 5 de la calle Corregidora, colonia Centro.
Esta misma especie refiere que el docente de 40 años de edad, quien estaba encargado del Control Escolar, caminaba hacia su centro de trabajo, cuando a unos 20 pasos del acceso principal, dos hombres le dieron alcance y, a quemarropa, dispararon en dos ocasiones por la espalda; incluso, uno de ellos le dio el tiro de gracia, cuando yacía en el suelo.
Según los testigos del asesinato, los delincuentes corrieron para huir del lugar de los hechos.
Fuente Excelsior