El hombre acusado de abrir fuego contra los asistentes en un cine en Aurora, Colorado, realizó su primera aparición ante la corte este lunes. Esta es la primera vez que se presenta en público desde su arresto por el ataque que, según las autoridades, fue planeado con meses de anticipación.
James E. Holmes, de 24 años, enfrentará cargos de asesinato en primer grado, un delito por el cual podría ser condenado a la pena de muerte.
Tras la audiencia, la fiscal de Colorado a cargo del caso, dijo durante una conferencia de prensa que consultará a las víctimas y a las familias de los fallecidos sobre si se debe de pedir la pena de muerte, lo que podría ocurrir antes de 60 días de que se presenten cargos de manera formal.
El juicio contra Holmes podría iniciar dentro de un año, afirmó la fiscal de distrito Carol Chambers.
El hombre que se identificó a sí mismo como El Guasón, un personaje de la historia de la historia de Batman, apareció con un semblante sombrío, vistiendo un uniforme de prisionero color marrón, y con el cabello pintado de naranja.
Se sentó sin pestañear durante largos períodos de tiempo, con la mirada fija en el suelo. Holmes no hizo comentarios durante los procedimientos de la corte, donde se anunció que permanecerá encarcelado y sin fianza mientras dure el proceso.
Los cargos contra Holmes serán presentados de manera formal el próximo 30 de julio a las 9:30 horas local, se informó.
La policía afirmó este domingo que la evidencia sugiere que el ataque se planeó con “deliberación” por varios meses.
Holmes está bajo arresto en conexión con el ataque del viernes pasado por la madrugada que dejó 12 personas muertas y 58 heridas en un cine en Aurora mientras se proyectaba el estreno de la película Batman: El caballero de la noche asciende y por el descubrimiento de bombas trampa en su apartamento, las cuales la policía cree que él armó antes de ir al cine a cometer los asesinatos.
Las autoridades no han informado sobre un posible motivo por el ataque y la policía dijo que Holmes no ha cooperado con los investigadores y pidió un abogado.
El abogado defensor público James O’Connor, del condado de Arapahoe, fue asignado al caso. El Departamento Judicial de Colorado declinó comentar si Holmes requirió un defensor público.
La aparición en la corte ocurre horas antes de que su familia emita una declaración.
La familia, que vive en San Diego, no ha hablado en público desde que se conoció que Holmes era sospechoso del ataque.
Hasta este domingo, al menos 17 personas permanecen hospitalizadas, ocho de ellas en condición crítica, en cinco hospitales del área.
You must be logged in to post a comment Login