Conecta con nosotros

Resto del mundo

Asesor de Seguridad Nacional, renuncia a gobierno de Trump: Casa Blanca

Published

on

Tom Bossert, asesor de Seguridad Interior del presidente estadunidense Donald Trump, presentó su renuncia, dijo este martes la portavoz del mandatario, en la más reciente dimisión de un funcionario importante de la Casa Blanca.

Un funcionario gubernamental dijo que Bossert dejó el cargo a petición del nuevo asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, que comenzó a trabajar en su cargo en la Casa Blanca el lunes.

«El presidente agradece a Tom por su compromiso con la seguridad de nuestra gran nación», dijo Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca. «Tom encabezó los esfuerzos de la Casa Blanca por proteger el país de amenazas terroristas, fortalecer nuestras defensas de ciberataques y responder a una serie de desastres naturales sin precedentes».

La llegada de Bolton a la Casa Blanca provocó también la salida del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Trump, Michael Anton.

Bossert se une a una larga lista de altos funcionarios que han dimitido o fueron despedidos desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017, incluidos anteriores asesores de Seguridad Nacional como Michael Flynn y H.R. McMaster, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, los directores de comunicaciones Hope Hicks y Anthony Scaramucci, el asesor económico Gary Cohn y el estratega jefe Steve Bannon.

El secretario de Estado Rex Tillerson, el secretario de Salud Tom Price y el secretario de Asuntos de Veteranos David Shulkin también abandonaron sus puestos.

Bossert supervisó el trabajo del gobierno en asuntos de ciberseguridad y era considerado una voz clave para responder de manera más agresiva a los ciberataques destructivos lanzados por adversarios hostiles como Rusia, Irán y Corea del Norte.

En general era respetado por los expertos en ciberseguridad, que le consideraban una voz autorizada en la materia.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto