Conecta con nosotros

Slider Principal

Así es la casa de la mamá del Chapo Guzmán

Published

on

En el municipio de Badiraguato, Sinaloa, se encuentra la casa de la mamá del Chapo, una gigantesca residencia color rosa con marrón que se distingue en la punta de un cerro.

La casa de doña Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán ha permanecido intacta pese a los numerosos enfrentamientos que han ocurrido en La Tuna, lugar donde nació el capo y sus alrededores.

Elementos de la Marina mexicana, así como agentes de diferentes corporaciones policiacas, han implementado operativos en el lugar, para cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

La caserona tipo hacienda con acabados rústicos y numerosas plantas que adornan la fachada principal es la morada de doña Consuelo, quien semanas atrás solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para poder visitar a su hijo preso en Estados Unidos.

La vista desde la cima del cerro donde se encuentra el inmueble es impresionante, rodeada de grandes hectareas de árboles y colinas, que distinguen a la pequeña población de La Tuna en Badiraguato.

Ese lugar vio nacer al Chapo Guzmán y al Mayo Zambada. Ambos llevaron a la cúspide el Cártel de Sinaloa y se conviertieron en los capos más buscados del Gobierno estadounidense.

Tras su captura y extradición, la ausencia del Chapo marca una tristeza y un vacío para el pueblo de La Tuna y sus calles empedradas.

Uno de los principales medios de transporte para llegar a la vivienda de la madre del Chapo y para transitar por esa región ubicada en las Montañas de la Sierra Madre Occidental son las famosas cuatrimotos.

Pero en los últimos años, Badiraguato ha resentido con fuerza la violencia que se vive en esa zona.

Más de 150 familias han abandonado la tierra natal del Chapo por temor a la violencia.

Fuente: Debate

Capital

Obras Públicas responde y descarta sobrecostos en nuevos puentes de la capital

Published

on

Ante los señalamientos de la oposición por un presunto sobreprecio en la construcción de tres puentes en la ciudad, el director de Obras Públicas, Carlos Rivas, rechazó las acusaciones y aseguró que los proyectos se ejecutan conforme a precios de mercado definidos mediante procesos de licitación.

El funcionario explicó que la dependencia se encarga de elaborar los proyectos ejecutivos y de lanzar las licitaciones de manera responsable, pero aclaró que los montos finales no los fija el gobierno municipal, sino las empresas constructoras que participan y compiten en dichos procedimientos. Precisó que son los precios ofertados en las licitaciones los que determinan el costo de las obras.

Rivas sostuvo que las críticas carecen de sustento técnico y señaló que, en contraste, en otras administraciones se han registrado problemas derivados de costos anormalmente bajos, como fallas estructurales, colapsos de puentes o deficiencias en obras de gran escala, situaciones que se busca evitar en la capital.

Finalmente, reiteró que la administración municipal prioriza la seguridad y la calidad de la infraestructura, subrayando que el uso de precios de mercado y licitaciones competitivas es una garantía para entregar obras funcionales y duraderas en beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto