La ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 sacó chispas y provocó emociones en los espectadores, pues la noche de este jueves fuimos testigos de como Santos Laguna remontó a los Rayados del Monterrey para sacar ventaja de cara al próximo encuentro del domingo.
Y es que el conjunto de Torreón comenzó perdiendo el juego, pero su calidad colectiva hizo que las individualidades de los regios quedaran exterminadas, por lo que los dirigidos de Javier Aguirre tendrán que cerrar filas si quieren avanzar a la siguiente fase.
El marcador de este primer capitulo fue (2-1) favor Santos Laguna.
En contexto, el segundo equipo clasificado fue el Club Santos, que con un arrasador marcador de 5 goles a cero le arrebató a Querétaro la posibilidad de continuar en el torneo, a pesar de que los gallos blancos intentaron realizar una anotación, no consiguieron darle la vuelta al marcador.
Los de la comarca lagunera se medirá contra Monterrey. El equipo regiomontano fue el cuarto de la tabla general con 8 juegos ganados, 4 empates y solo 5 perdidos.
Los dirigidos por Javier Aguirre también mantienen una participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, la semana pasada consiguieron su pase a semifinales del certamen al vencer a Columbus Crew.
CRÓNICA DE LA REMONTADA
El primer gol del partido ocurrió en el minuto 18, cuando en un tiro de esquina, Carlos Acevedo rechazó un tiro de los Rayados de Monterrey y Vincent Janssen aprovechó el rebote para abrir el marcador.
de la anotación, los guerreros subieron al ataque para tratar de contener los embates regios. Hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir la defensa de Monterrey para despejar balones peligrosos.
César Montes (Monterrey) es amonestado por una dura barrida sobre Diego Valdés. Monterrey estaba a 45 minutos de dar un gran paso rumbo a Semifinales, pero Santos quiere evitarlo.
El empate de Santos Laguna ocurrió en el minuto 52, cuando Eduardo Aguirre mostró su habilidad y con un derechazo venció al arquero Hugo González. Al ver que los Laguneros tomaban el control de las cosas, Aguirre decidió mover sus piezas y sacó al autor del gol Vincent Janssen por Rogelio Funes Mori.
Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Santos Laguna dio entrada a Jesus Ocejo, Andrés Ibargüen y Jesus Isijara por Juan Otero, Ayrton Preciado y Diego Valdés, mientras que Monterrey dio luz verde a Gabriel Funes Mori, Matías Kranevitter y Dorlan Pabon por Vincent Janssen, Adrian Mora Barraza y Carlos Rodriguez.
El árbitro del encuentro mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Fernando Gorriarán y Diego Valdés del equipo local y Maximiliano Meza, César Montes y Jesús Gallardo del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
A pesar de la ventaja de Santos Laguna en la ida, habrá que esperar a que se resuelva la eliminatoria el próximo el 17 de mayo en el estadio de Monterrey para conocer al vencedor. A pesar de sus estrellas y poder adquisitivo, Monterrey no consiguió doblegar a Santos Laguna en el partido de ida de la Liga MX de Clausura.
Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.