Tal y como podemos leer, WhatsApp para empresas tendrá su aplicación independiente, lo que facilitará la forma de gestionar las cuentas, de manera que tengas la personale en la app de siempre, y los negocios en la nueva.
Aquí la gente se pregunta qué ocurrirá si por ejemplo, los clientes de pequeñas empresas que quieren ponerse en contacto a través de WhatsApp y lo hacen a través de un número personal, podrán migrar esos datos al nuevo teléfono.
Aunque la app de Android ya tienen link de la Play Store, lo más seguro es que todavía no puedas verla porque necesitas ser beta tester. Tiene el mismo icono que WhatsApp, pero en lugar de teléfono aparece una B (Business).
Una vez descargada, WhatsApp para empresas tiene el mismo aspecto que la app de mensajería. Hay pestañas para la cámara, chats, estado y llamadas. Los cambios de verdad aparecen en los Ajustes. Ahí encontrarás dos nuevas secciones para la Ajustes de Empresas y Estadísticas.
Las estadísticas son datos básicos: mensajes enviados, leídos y recibidos. En cuanto a la Ajustes de empresa, aparecen dos secciones principales: tu perfil y mensajes automáticos. Por un lado, el perfil tiene una imagen de perfil, el nombre de la empresa, una insignia de estado verificada/no verificada y cualquier otro dato que hayas escrito. También tendrás una sección para elegir el sector de la empresa (Automoción, Educación, Finanzas…). Esto es básicamente lo que verán los clientes cuando te agreguen.
En cuanto a los mensajes automáticos, son respuestas automatizadas que recibirán tus clientes cuando intenten comunicarse contigo y no estés disponible. Puedes configurarlos para que estén siempre activados o no, o programados.
Desde el punto de vista del cliente, cuando añaden el número de teléfono de la empresa, verán una pequeña ventana emergente con el típico mensaje del cifrado y otro indicando que están hablando con una empresa.
Como decía, todavía no puedes descargar la app como tal (aparecerá en este enlace de la Play Store), pero puedes registrarte para probarlo aquí.
Agencias