El gobierno federal habilitó este 2 de febrero el registro para iniciar la vacunación a personas adultas mayores de más de 60 años.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las personas no podrán elegir qué vacuna recibir ya que la selección de dosis que se aplique en cada lugar dependerá de aspectos prácticos, además debido a que la demanda de vacunas en el mundo es muy alta, en México se buscará inmunizar a las personas conforme haya disponibilidad.
El funcionario reiteró que todas las vacunas garantizan calidad, seguridad y eficacia y pidió a la gente que tengan confianza sobre lo que les aplicarán.
Aún no hay fecha exacta del inició de la vacunación, pero en cuanto se definan las fechas de llegada de más dosis de la vacuna contra COVID-19, los adultos mayores recibirán una llamada en la que les indicarán el lugar y fecha en la que serán inmunizados.
“Se presenta la plataforma, se abre el registro para personas adultas mayores. Y, ojo, no se deje confundir con otras plataformas. No existe ninguna otra plataforma para la vacunación (de adultos mayores) en México. No se deje confundir por otras plataformas, la plataforma del Gobierno de México es la única“, señaló López Gatell.
Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, dijo que por ahora es necesario construir el padrón de adultos mayores, para que cuando ya estén listas las vacunas se proceda a la logística de aplicación.
Usuarios en redes sociales han reportado que no logran ingresar a la página del registro o concretarlo, ya que la página se cae a la mitad del proceso.
Al ser cuestionado sobre las fallas, López -Gatell dijo que los técnicos están monitoreando su desempeño y estarán haciendo pruebas técnicas en todo momento, y pidió que la gente no se angustie si la página presenta fallas y lo vuelva a intentar.