Conecta con nosotros

México

Así será la nueva manera de ejercitarse en los gimnasios

Con la posible reactivación de las actividades en el país, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) ha desarrollado un protocolo para la reapertura de sus establecimientos, al considerar medidas y generales de prevención y de limpieza.

El vocero oficial de la asociación, Nelson Vargas, indicó que el plan fue hecho de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial, además de que cuenta con lo estipulado por la Secretaría de Salud.

Este protocolo considera medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general, staff, piscina y natación, áreas de alimentos y bebidas, así como medidas generales de comunicación para los usuarios”, precisó.

Vargas señaló que su prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, por lo que sumaron medidas adicionales a las que actualmente se rigen para garantizar que sus usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para esta regresar a la nueva normalidad de forma progresiva y con el enfoque que se requiere.

La asociación precisó que los accesos a las instalaciones contarán de manera temporal una barrera física o por distancia, proporcionar al cliente alcohol en gel, así como en todas las áreas de uso común.

Para las medidas generales de limpieza, el plan contempla el contar con solución de alcohol al 70 por ciento a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio; tener a disposición del cliente toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común, como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras.

En áreas húmedas, colocar desinfectante, y recomendar su uso antes y después del uso de regaderas o baños; contar con material visual con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.

Por otro lado, todos los colaboradores staff contarán con equipo de seguridad como cubrebocas y goggles o cubrebocas y protección facial o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto entre staff y clientes.

Además de vigilar la salud física y mental de sus trabajadores, incluir protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con COVID-19 y su reincorporación al trabajo.

Para el área de alberca y natación, se contemplan medidas como colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, respetando la sana distancia; de manera temporal, aplicar limpieza de bordes y escaleras al final de cada entrenamiento o clase, cupo limitado.

Fuente: Excelsior

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto