El DIF Estatal Chihuahua a través de la Dirección de Esparcimiento informó que a la fecha, la empresa china Zhengzhou Yueton se encuentra realizando los trabajos de armado de la rueda de la fortuna, gracias a una inversión de 8 millones 062 mil pesos.
María Eugenia Álvarez Monge, titular de la Dirección de Esparcimiento, detalló que la rueda de la fortuna poseerá una altura de 48 metros contados a partir de la primera cabina, la cual cuenta con una capacidad para 96 personas acomodadas de cuatro, en cuatro en cada una de sus 24 cabinas.
El diámetro de esta rueda de la fortuna alcanza los 38 metros, además de poseer una potencia de 28 Kw y un voltaje de 380 V.
Agregó que la empresa que lleva a cabo el armado de la rueda de la fortuna otorgó al Parque Infantil una garantía de 2 años.
Los trabajos de remodelación del Parque Infantil se llevan a cabo con una inversión de 41 millones de pesos de los cuales 21 millones 899 mil 423 pesos, corresponden a recursos del Fondo Minero, los cuales fueron invertidos en la primera etapa.
Para la segunda etapa se destinó un monto de 11 millones 916 mil 960 pesos de recursos estatales, para la construcción de un pabellón central, acceso taquillas, juegos recreativos, e instalación de cubiertas en las entradas al teatro, pista de patinaje y área de piñatas.
A través de la Secretaría de Hacienda se llevaron a cabo las gestiones para la adquisición con recursos propios de 44 juegos recreativos, para los cuales se destinaron 4 millones 886 mil 580 pesos de recursos estatales.
También se instaló una pista de patinaje con capacidad para 80 personas, esto gracias a una inversión de 3 millones 300 mil pesos de recursos propios.
El DIF Estatal Chihuahua informa que la apertura del Parque Infantil, se hará una vez que el sistema de semaforización para mitigar la pandemia de COVID-19 en el estado llegue al color verde.