Canadian Pacific Railway Limited y Kansas City Southern, dos destacadas empresas ferroviarias, informaron sobre una fusión por proyecto para crear la primera red ferroviaria que conectará los territorios de Estados Unidos, México y Canadá.
Tras llegar a un acuerdo de fusión para adquirir acciones y efectivo, las poderosas empresas del sector pasan a un acuerdo por 29 mil millones de dólares para diseñar la primera red ferroviaria que correrá desde México, pasará por el vecino del norte, Estados Unidos, y terminará en territorio del otro socio regional, Canadá.
Dicha ruta trilateral “brindarán un alcance de mercado drásticamente ampliado”, así como “nuevas opciones de servicios de transporte competitivos, y respaldarán el crecimiento económico de América del Norte”. México, Estados Unidos y Canadá siguen conectando a sus ciudadanos y sus negocios, ahora desde tierra.
“Se crearán puestos de trabajo y mejorará la eficiencia y el servicio con beneficios ambientales significativos. A lo largo de (alrededor de) 32 mil 186 kilómetros, se empleará a 20 mil personas para generar ingresos totales de aproximadamente 8.7 mil millones de dólares”.
“(La red ferroviaria) transformará a América del Norte; impactará a nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas. La ruta entre Estados Unidos, México y Canadá, brindará un servicio de calidad para desbloquear el potencial de las rutas. Somos los ferrocarriles de Clase 1 con mejor desempeño en los últimos tres años”.
En tanto, Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director ejecutivo de Kansas City Southern, añadió:
“KCS se enorgullece en ser el proveedor de transporte más amigable para América del Norte. Al combinarnos, clientes accederán a servicios de transporte de una sola línea que brindarán el mejor valor, en una alternativa competitiva. Nos alineamos a estándares de seguridad, servicio y desempeño”.
Fuente: Uno TV