Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Asiste a la primer feria de mascotas 2023!

Published

on

Habrá servicio de vacunas y desparasitantes, adopciones, rifas y concurso de disfraces

La Secretaría de Coordinación de Gabinete invita a la población en general a acudir a la 1ª Feria de Mascotas 2023, que se efectuará este domingo 22 de octubre en el estadio de beisbol Manuel L. Almanza de la ciudad Deportiva, de las 11:00 a las 17:00 horas.

Esta actividad es promovida por la Subsecretaría de Vinculación y Políticas Públicas, en coordinación con asociaciones de animales y el sector empresarial de la industria animalista, con el objetivo de promover el bienestar animal y fomentar la tenencia responsable de animales, así como sus cuidados, su adiestramiento y salud.

Para acceder al evento, cada familia debe donar un kilo de croquetas (en empaque cerrado) y lo recabado, se hará llegar a las asociaciones que atienden a animales en situación de calle, que albergan en diferentes refugios de la ciudad.

En esta primera edición de la Feria de Mascotas, la ciudadanía encontrará servicios como: vacunas y desparasitantes, donaciones y adopciones, venta de accesorios y equipo, estudio de fotografía, estética canina, cementerio y crematorio de mascotas, un área para retratos de animales en acuarela, entre otras actividades para disfrutar en familia.

Además habrá ponencias de distintos organismos e instituciones, en las que se ofrecerá a los dueños de mascotas mayores herramientas para su cuidado y bienestar, así como el fortalecimiento de acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida,.

Las pláticas abordarán temas como: “¿Qué hacer y qué no hacer en urgencias de perros y gatos?”, “Garrapatas: prevención y control”, entre otros.

Rafael Loera, subsecretario de Vinculación Ciudadana y Políticas Públicas, reiteró la invitación a los chihuahuenses para que asistan en familia al evento.

“Estaremos pidiendo a la ciudadanía su apoyo con un kilo de croquetas, el cual será el ingreso. Estas croquetas tendrán como destino distintos refugios de animales que están en la ciudad y decirles que habrá de todo para aquellos amantes de los animales””, añadió.

En esta Feria participan distintas dependencias estatales, como las secretarías de Salud, Desarrollo Urbano y Ecología, Educación y Deporte, y Fiscalía General del Estado.

Además de la Dirección de Desarrollo Humano y Ecología del Municipio de Chihuahua, la Facultad de Zootecnia, el Colegio de Ciencias de la Salud Animal y Medicina Veterinaria de México, así como veterinarias y decenas de asociaciones de animales.

Chihuahua

Bowí ajusta recorrido en el Centro por desfile del Premio Teporaca

Published

on

La Secretaría General de Gobierno informó que este sábado 24 de enero, a partir de las 12:00 horas, el sistema de transporte Bowí realizará un desvío temporal en su ruta con sentido de norte a sur, debido al desfile del Premio Teporaca.

De acuerdo con la Operadora de Transporte (OTV), la modificación iniciará en la avenida Teófilo Borunda, continuará por el bulevar Díaz Ordaz y posteriormente girará a la izquierda en la calle 1 de Mayo. El recorrido se reincorporará a la avenida Ocampo a la altura de la estación Santa Rita, para después retomar su trayecto habitual.

Durante el operativo, permanecerán cerradas las estaciones Fuentes Danzarinas, Juárez, Justicia, Morelos y Parque Lerdo.

La ruta con sentido de sur a norte no presentará cambios y operará de manera normal durante el desarrollo del evento.

Las autoridades recomendaron a las y los usuarios anticipar sus traslados, especialmente en la zona centro de la ciudad, para evitar contratiempos.

Para dudas o aclaraciones, se encuentra disponible la línea de atención Bowíchat vía WhatsApp, en el número 614 512 9386.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto