Conecta con nosotros

Chihuahua

Asiste a los eventos de este lunes en la Feria del Libro

Published

on

Presentaciones de libros:
• El niño de los pies ligeros (2010)
Los tarahumaras tienen fama de ser los mejores corredores del mundo. En su lengua se llaman rarámuri que quiere decir “pies ligeros”.
Este libro cuenta la historia de un niño tarahumara que le encanta correr, que anhela que de grande la gente lo conozca por ser un gran corredor y que nos invita a que corramos con él para que conozcamos la forma de vivir y las costumbres de su pueblo.
Presenta: María Yolanda Argüello, autora.
10: 00 hrs Plaza Mayor

• Cocina regia (2011)
Cada región tiene un carácter propio que se refleja en los platillos de su tesoro culinario. Esta es la oportunidad de descubrir la diversidad de sabores de la cocina mexicana y en particular la Cocina regia.
La experimentada investigadora gastronómica Martha Chapa, nos guiará a través de los horizontes de sabores singulares y propios de la cocina de Nuevo León, desde la carne seca hasta el cabrito y las tortillas de harina.
Presenta: Martha Chapa, autora y Bertha Falomir
17:00 hrs
Plaza Mayor

• Vidas Colapsadas (2011)
Los textos reunidos en este volumen son, si puede decir, la mirada de un niño que presencia el colapso de su padre. Así, al describir la lenta destrucción de la vida de una persona, se hace la descripción de la que tiene lugar en la vida propia. Esta se interrumpe con el fracaso del matrimonio o del amor, con el sinsentido de la vida del trabajo.

El lector podrá deleitarse con dos espléndidas narraciones: la obsesiva descripción de una tormenta de arena en una ciudad cercana al desierto en “Vientos nuevos” y la escena de un accidente mortal en la playa en “Pánico a la superficie”.

Presenta: Roberto Ransom, autor. Enrique Servín y Alfredo Espinosa
17:00 hrs

Plaza Mayor
…más en la Feria del Libro 2012

• Grupos artísticos del CEDART (10:00 hrs)
• Yoyo performance: Acrobacia con yoyos (19:00 hrs)
• Acción: Performance de la Facultad de Artes (20:00 hrs)

Cine
• Las trillizas de Bellevue (10:00 hrs)
País: Francia, Bélgica y Canadá
Duración: 73 minutos
Idioma: Francés
Les triplettes de Belleville es una película de animación, escrita y dirigida por Sylvain Chomet. Narra el secuestro de un ciclista durante el Tour de Francia, de cómo su abuela y su perro emprenden la búsqueda con la ayuda de tres viejas estrellas del music-hall conocidas como «las trillizas de Belleville».
Michèle Caucheteux, Jean-Claude Donda, Michel Robin y Monica Viegas ponen las voces en la versión original, no obstante, en la película apenas hay diálogo ya que la mayor parte de la historia se cuenta a través de canciones y pantomima.

• La estrategia del Caracol (17:00 hrs)
País: Colombia
Duración: 116 minutos
Idioma: Español

Comedia-drama y relato de ficción sobre la libertad y la solidaridad, una metáfora del acoso inmobiliario, inspirada en un hecho real. La película trata de las penurias de las familias de bajos ingresos en Bogotá. La brecha entre ricos y pobres y sus interacciones en un sistema social altamente estratificado. Los temas más importantes de la película son la ocupación y propiedad de vivienda y el acoso inmobiliario.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto