Conecta con nosotros

Chihuahua

Asiste al Homenaje a Cri-Cri en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a disfrutar de la exposición temporal “De Veracruz a Chihuahua, homenaje a Cri-Cri”. Este es el homenaje que la reconocida artista plástica Alicia García Casauranc le hace  a Francisco Gabilondo Soler, quien dejó profunda huella en su niñez.

“Cuando era niña, sólo lo escuchaba por radio, no teníamos televisión ni tampoco los medios para plasmar las imágenes que enriquecieron mi imaginación. A la vuelta de los años, ahora sí cuento con los medios y por eso ofrezco al público estas imágenes que espero sean de su agrado” comenta la artista recordando sus años de infancia.

Así mismo, apunta que dedica esta exposición a todos los niños de Chihuahua, y también a aquellos adultos que aún siguen siendo niños de corazón y que rememoran una bella época de sus vidas con las historias que el Grillito Cantor contaba a través de la música.

La idea del título para esta exposición se originó a partir de la canción de Los Bribones: “Que Bonito Caminito de Veracruz a Chihuahua” y se aprovecharon  las últimas palabras para conformar el título de esta fantástica exposición que consta de 55 ilustraciones en acuarela.

“El trabajo de un ilustrador, como lo aprendí en Inglaterra, implica conocimientos de Dibujo, Pintura, Composición, Armonías de Colores, Psicología del Color y mucha disciplina y trabajo de investigación. Me inspiré, por supuesto, en los textos de las canciones de Cri-Cri, y mientras realizaba las ilustraciones escuchaba sus discos para llenarme de ideas”, afirma la maestra mientras sostiene un pincel en su mano.

He aquí pues, una excelente opción para disfrutar de la exposición temporal en Casa Chihuahua que estará abierta al público del  27 abril  al  16 julio. La inauguración se llevará a cabo el 26 de abril a las 20:00 horas. La entrada es libre y se ofrecerá una nieve de honor.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural está ubicado en el Antiguo Palacio Federal, con un horario de las 10:00 a las 18:00 horas (cerrado los martes).  Mayores informes en los teléfonos (614) 429 3300 extensiones 11725 y 11738.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reparará JMAS Chihuahua línea de drenaje en la colonia Industrial

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, dio a conocer que este viernes 30 de mayo realizarán trabajos de reparación en la línea de drenaje en la calle Hidalgo y avenida Industrias, en la colonia Industrial.

Las labores consistirán en la restauración de la tubería de drenaje que se encuentra colapsada debido a que cumplió su vida útil.

La dependencia informó que dichas reparaciones se llevarán a cabo en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas, con el objetivo de concluir el mismo día.

Se recomienda a quienes transitan por la zona tomar vías alternas, para evitar un posible congestionamiento vial.

El organismo exhorta a los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos que se colocarán en la zona y a conducir con precaución para evitar accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto