Conecta con nosotros

Política

Asiste Cesar Duarte a misa de Benedicto XVI.

Published

on

El Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jaquez asistió junto a su familia en la misa de Benedicto XVI en Leon Guanajuato. Los cuatro candidatos a la presidencia de México estuvieron este domingo a la misma hora y casi en el mismo lugar. Y también el expresidente Vicente Fox.

Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, y Gabriel Quadri, quienes a partir del 30 de marzo disputarán el voto de los mexicanos, acudieron al Parque Guanajuato Bicentenario para escuchar la misa encabezada por Benedicto XVI.

Bajo el sol, en un terreno con suelo de grava y apostados en sillas acojinadas, los cuatro personajes que quieren suceder a Felipe Calderón como presidente de México, robaron la atención de los fieles católicos que esperaban la llegada del Papa.

“¿Será él, el candidato de Elba Esther?”, intentó preguntar en voz baja una joven voluntaria que observó cuando Gabriel Quadri bajaba por las escaleras que llevaban al área A1 del lugar. El aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal) no interrumpió su paso, asintió a tímidas peticiones de ser fotografiado y tomó su lugar casi de inmediato entre la gente.

Mientras llegaba Benedicto XVI, se entretuvo subiendo mensajes a la red social Twitter.

“En Guanajuato, esperando al papa Benedicto. Fervor religioso y cívico en un estado en pleno despegue industrial”, escribió el ingeniero civil, economista y ambientalista.

Instantes después, acompañada por su esposo, Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN) intentaba acercarse al sitio que le correspondía, aunque los asistentes la entretenían.

“¡Una foto Chepina, ven!”, le gritaba la gente que ya esperaba al Papa en primera fila. La candidata aceptó y pacientemente se dejaba fotografiar. Repartía besos, abrazos, y apretones de mano.

“Estoy aquí por mi fe, aunque evidentemente reitero la importancia de un estado laico,  de la pluralidad,  el respeto irrestricto a todas las creencias religiosas, siempre lo he manifestado”, dijo a CNNMéxico mientras metros adelante sus hijas la esperaban con un poco de impaciencia y su equipo de seguridad procuraba agilizar el paso.

Josefina, de vestido oscuro, mismo tono que el traje que portaba su marido, caminó siempre cerca de la valla que delimitaba la primera zona de público. Seguían los apretones y algunos comentarios de “estamos contigo”. Ella sonreía.

Con Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue distinto. Era como si quisiera pasar desapercibido, pero no fue así. Apenas entró al área de sillas en que buscaría su lugar, empezó a ver cómo su andar era interrumpido. Fotos, saludos y miradas que lo recorrían bajo el sol, frente al Cerro del Cubilete, a la espera del Papa.

“Yo, por respeto a quienes represento estoy aquí, además porque se trata de un jefe de Estado y del dirigente de la Iglesia católica”, dijo.

A unos 25 metros de él, acompañado de su esposa Martha Sahagún, se encontraba el expresidente Vicente Fox, según confirmaron testigos a CNNMéxico.

Una palmada de Vicente Fox en el hombro de Andrés Manuel López Obrador  fue la forma en que se saludaron Fox y el candidato presidencial de la izquierda, reportó la agencia Notimex. No hubo diálogo, solo el saludo.

“Con mucho gusto lo saludé, yo quisiera ser un puente de entendimiento entre los candidatos y entre partidos políticos, me parece que el país ya no aguanta más esta guerra verbal, esta guerra de filtraciones”, dijo Fox a CNNMéxico.

Mientras, López Obrador lucía tranquilo y se tomaba fotografías con la gente, dialogaba con su esposa y el exministro de la Suprema Corte, Genaro Góngora.

El último de los candidatos en llegar al lugar fue Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañado por su esposa. También tardó en ocupar su asiento.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto