Conecta con nosotros

Acontecer

Asiste César Duarte a Reunión de Seguridad de la Zona Noroeste en Mazatlán

Published

on

El gobernador César Duarte Jáquez y cuatro de sus homólogos asistieron a la Reunión de Seguridad de la Zona Noroeste que se desarrolló en Mazatlán, Sinaloa, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y en la cual participaron autoridades federales, estatales y militares, en la cual se analizaron las acciones que en materia de seguridad se han implementado en la región y se evaluaron sus resultados.

En esta sesión de trabajo se destacaron los buenos resultados obtenidos hasta ahora y los asistentes ratificaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, particularmente en la reducción de los índices de delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, extorsiones, robo de vehículos, entre otros.

Los servidores públicos valoraron las acciones de combate a los delitos y uno por uno se analizaron los operativos, la coordinación y ver cómo se ha ido comportando cada uno de los ilícitos.

Además, acordaron nuevas estrategias que en base a los resultados que se obtengan podrían ser replicadas posteriormente el resto de la República Mexicana.

Asimismo, las autoridades presentes especificaron las acciones que le corresponderá efectuar a cada corporación, tanto de las diversas entidades como del Gobierno Federal, así como los operativos que se realizaron de forma conjunta.

 

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto