Conecta con nosotros

Juárez

Asiste Cruz Pérez Cuéllar a Tercer Informe de actividades de la Gobernadora

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió como invitado al Tercer Informe de actividades de la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, donde acudieron autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El alcalde estuvo acompañado por funcionarios municipales, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, así como regidores del Ayuntamiento.

Como parte de su informe, la gobernadora detalló distintos temas en materia de salud, seguridad, educación, obra pública, programas sociales, industria, buen gobierno y transporte público en esta frontera.

El alcalde comentó que es una relación institucional con Gobierno del Estado y ratificó su compromiso de trabajar en unidad por Ciudad Juárez.

Señaló que estará colaborando con el Estado dando seguimiento a todos los temas que beneficien a los juarenses.

«Son temas que hemos venido trabajando en coordinación como el transporte», mencionó.

Durante el Tercer Informe estuvieron diputados locales y federales, cónsules, alcaldes de varios municipios de Chihuahua, representantes de las distintas cámaras empresariales, rectores y directores de las diferentes universidades, así como autoridades religiosas y líderes sindicales.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto