Conecta con nosotros

Política

Asiste Duarte a Congreso de la CNC en Guanajuato

Published

on

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, asistió a la inauguración del Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se celebra en esta ciudad en la Alhóndiga de Granaditas.
Durante el congreso se efectuarán seis mesas de trabajo: Estrategias para la Seguridad Alimentaria en México, El nuevo sistema financiero en México, El desarrollo humano en el campo del Siglo XXI, Las Reformas estructurales de México, El Estado Eficaz y una Nueva Política para el Campo, así como el tema de la Agenda Legislativa para el Campo.

El congreso, que se llevará a cabo del 26 al 28 del presente, está encabezado por el presidente de la CNC, diputado Gerardo Sánchez García y se tiene prevista la presencia de funcionarios federales, gobernadores estatales y representantes del Poder Legislativo.

La inauguración se efectuó a las 11:00 de la mañana y a las 16:00 horas el Encuentro Cenecista que encabezará el líder político Pedro Joaquín Coldwell, y a las 18:00 horas el senador Francisco Labastida Ochoa, ofrecerá una conferencia de prensa sobre la importancia de la Reforma Energética.

En estos foros participan también exdirigentes de la CNC, funcionarios federales, legisladores, ex funcionarios y más de 80 legisladores cenecistas, quienes se darán cita en dos hoteles de la capital y en las instalaciones de la Escuela Normal de Guanajuato.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

«En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales»: Octavio Borunda refrenda compromiso con comunidades de Guazapares

Published

on

Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió a más de 500 habitantes de la comunidad de Guazapares, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, hizo un llamado a dejar atrás los discursos vacíos y priorizar la gestión efectiva para las comunidades de la Sierra Tarahumara.

«En la Sierra no se necesitan discursos emanados desde la ciudad, se requieren soluciones reales, gestiones que lleven a la construcción de caminos transitables, acceso digno a la salud y apoyo al campo y a los ejidos», expresó Borunda Quevedo ante una nutrida concurrencia que abarrotó el lugar.

El también diputado estuvo acompañado por gobernadores de comunidades indígenas, líderes sociales, regidores, maestros y decenas de familias de la región. Durante su mensaje, enfatizó la estrecha relación que existe entre la ecología y el bienestar de los pueblos originarios.

«No se puede hablar de ecología sin hablar de las comunidades que viven del bosque, tampoco se puede hablar de desarrollo sin hablar de quienes siembran la tierra y mucho menos buscar un futuro sin pensar en las niñas y los niños rarámuri que hoy están en las aulas y en las casas comunitarias», señaló.

El dirigente estatal envió un mensaje de respaldo y unidad a los asistentes, reconociendo la labor de los representantes locales en sus respectivas comunidades. «Hoy venimos a arroparlos. A decirles que no están solos. Que el trabajo que están haciendo en Témoris y en cada comunidad de este municipio, como Guazapares, tiene respaldo. Que el esfuerzo de cada regidor, de cada líder seccional, de cada maestro y cada promotor social cuenta», manifestó.

Borunda Quevedo lamentó que la Sierra Tarahumara haya sido históricamente olvidada en los discursos nacionales y estatales, pero destacó la fortaleza de su gente. «Aquí hay dignidad, organización y liderazgo», afirmó, al tiempo que llamó a la cohesión social por encima de las diferencias políticas.

«Cohesión no significa pensar igual en todo, significa tener claro el mismo propósito: que a Guazaparez le vaya mejor. Que haya más oportunidades, más presencia institucional, más apoyos y más gestión efectiva», explicó.

Finalmente, el diputado del PVEM reiteró su compromiso de trabajo permanente con la región. «Es por ello que nuestro compromiso es claro: realizaremos gestión permanente, cercanía real y resultados medibles. No venimos solo a pedir confianza. Venimos a ofrecer trabajo. Y sepan algo: cuando el Verde en la Sierra se fortalece, no se fortalece un partido… se fortalece la región entera», concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades de la vida social y política de la región, entre ellas: la líder social Blanca Gómez; la Gobernadora Rarámuri de la Comunidad de Témoris, Carmen Tapia Murillo; la Segunda Gobernadora de la Comunidad de Guajipa, Angélica Avendaño Padilla; los regidores Francisco Javier López Bustillos y Celestina Vezaquillo Mora; así como los presidentes seccionales de Monterde, Juan Carlos Castillo, y de Guazapares, Ruperto Alonzo López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto