Conecta con nosotros

Chihuahua

Asiste Duarte a reunión de Seguridad de la Región Noroeste con Osorio Chong en Los Cabos

El mandatario Estatal, César Duarte asistió a la Reunión de Seguridad de la Región Noroeste, la cual estuvo encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Published

on

El mandatario Estatal, César Duarte asistió a la Reunión de Seguridad de la Región Noroeste, la cual estuvo encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la reunión presidida en Los Cabos, Baja California Sur, también estuvieron el Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfguegos, el Secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Estuvieron también los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Millán, de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

El encuentro tuvo como propósito los acuerdos para intensificar la coordinación en materia de seguridad y focalizar las acciones hacia los municipios donde se observan mayores índices delictivos.

001_reunion_seguridad_zona_noroeste

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHDII abre renovación de becas para estancias infantiles en la zona sur

Published

on

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, Zona Sur, inició la convocatoria para la renovación de becas destinadas a estancias infantiles en esa región del estado, donde actualmente se apoya a 200 familias.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, informó que el programa brinda atención a madres y padres de familia en las comunidades de Bahuichivo, Cieneguita Lluvia de Oro y Cerocachi, en el municipio de Urique, así como en Témoris, perteneciente a Guazapares.

De acuerdo con lo señalado, el equipo del Instituto continuará recorriendo otras localidades de la región serrana con el propósito de ampliar la cobertura del programa y facilitar que más familias accedan al apoyo para el cuidado de niñas y niños en situación de necesidad.

El esquema contempla tres modalidades de apoyo. La beca regular consiste en mil pesos mensuales por menor inscrito en estancia infantil. El monto puede incrementarse hasta 2 mil 200 pesos cuando la niña o el niño presenta alguna discapacidad o forma parte de un sector con alta vulnerabilidad.

Las autoridades estatales exhortaron a las familias de la zona sur a renovar su documentación para mantener el beneficio otorgado por el Gobierno del Estado.

Para solicitar información adicional sobre requisitos y proceso de renovación, las personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas del Instituto en la Zona Sur al teléfono 614 109 56 66.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto