Conecta con nosotros

Slider Principal

Asociaciones desaprueban a médicos cubanos; mandan carta al presidente

Published

on

Doce asociaciones de médicos de diversas especialidades manifestaron su desaprobación y “enérgica protesta” ante lo que consideraron una falta grave en contra de los profesionales de la salud de México, por los más de 6 millones de dólares que cuesta mantener en el país a 558 médicos y enfermos cubanos que no tienen la especialidad requerida para atender a pacientes de covid-19.

En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, se quejan de que estos médicos no cuentan con la certificación debida en nuestro país.

En nuestro país existen médicos con capacidades avaladas por Universidades de la República Mexicana formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población. De manera injusta se nos ha relegado, privilegiando a médicos extranjeros desconociendo la capacidad académica de nuestras Universidades. Es una injusticia privilegiar a los extranjeros sobre los médicos mexicanos, que cumplimos con todos los requisitos establecidos por la Ley de Profesionales y la Ley General de Salud”, dice la misiva.

Consideran motivo de “indignación” la asignación de recursos a personal médico no calificado que además perciben sueldos mayores a los que ganan médicos especializados mexicanos.

Agregan que eso recursos podrían haberse ocupado para adquirir mayor cantidad de insumos médicos de calidad para proteger al personal de salud de nuestro país.

La misiva concluye que es un “agravio para el personal médico mexicano”, toda vez que este personal extranjero no reúne las competencias requeridas, no tienen labores específicas asignadas y no cuenta con las especificaciones establecidas.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto