Conecta con nosotros

Chihuahua

Aspiran más de mil 123 personas a Academias de FGE

Published

on

Como resultado de las convocatorias de la Fiscalía General del Estado, mismas que continúan abiertas, el Instituto Estatal de Seguridad Pública  (IESP), órgano que se encarga de la capacitación y actualización de los elementos de seguridad, reportó que de octubre a  marzo más de mil 123 personas han presentado su documentación como parte de los filtros para ingresas a las distintas academias de profesionalización que ofrece la dependencia de seguridad y justicia en la entidad.

En cuanto a las cifras, se informó a través del área de reclutamiento que 298 hombres y mujeres aspiran a Perito Técnico, grupo que dio inicio con 60 alumnos.

De igual forma, dio inicio la capacitación para Ministerio Público, donde 215 aspirantes solicitaron informes y actualmente cursan 40 jóvenes. Por otro lado, lla Policía Preventiva cuenta con 322 solicitudes, donde 80 alumnos comenzarán la academia en próximos días.

Asimismo, para integrarse a la Agencia Estatal de Investigación, 129 personas aspiran a ingresar, sin embargo, el primer grupo iniciará con 30 estudiantes.

Finalmente, por parte de Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria, son 159 aspirantes, donde iniciarán con 20 elementos.

En caso de necesitar mayores informes, puede entrar a fiscalia.chihuahua.gob.mx/convocatorias  y  a  través de Facebook, como fiscaliachihuahua

Chihuahua

Concientizan a más de 3 mil en cuidado del agua durante torneos deportivos de Los Aguardianes

Published

on

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó los torneos de futbol y básquetbol, que reunieron a más de 3 mil asistentes entre participantes, familias y público en general.

Durante la inauguraciones de ambos torneos, el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que el cuidado del agua debe asumirse como una responsabilidad compartida, que inicia desde el ámbito individual y familiar, al tratarse de un recurso esencial para la vida.

Dentro de las actividades, se contó con la participación del exjugador de la NBA y orgullo chihuahuense, Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes en el Gimnasio Nayo Revilla, compartiendo su experiencia basada en el esfuerzo y la disciplina.

Alan Falomir agradeció la presencia del deportista y señaló que este tipo de testimonios impactan positivamente en la niñez y juventud, al demostrar que con constancia y determinación es posible alcanzar metas.

Finalmente resaltó que tanto los valores en el deporte, como el compromiso, también deben reflejarse en la vida cotidiana para proteger nuestros recursos naturales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto