Conecta con nosotros

Slider Principal

Aspirantes a maestras se pintaron con shellac las respuestas del examen en las uñas

Este viernes se repuso la realización de exámenes en cinco Escuelas Normales de Michoacán, después de que se diera a conocer que se vendieron las respuestas de la prueba presentada el pasado 31 de julio, hasta en 25,000 pesos y donde varias jóvenes fueron descubiertas con las respuestas pintadas en las uñas de las manos.

En Morelia y Arteaga las aspirantes a maestras de preescolar fueron sorprendidas con el llamado “acordeón” cifrado como decoración de uñas.

Las jovencitas se colocaron uñas postizas, de diversos tamaños y colores, y como decorado tenían las respuestas del examen de ingreso a la Escuela Normal de Educadoras, en la ciudad de Morelia.

Por lo que directivos de la escuela y autoridades educativas de Michoacán, les permitieron hacer el examen a pesar de que estaban realizando trampa. Les colocaron guantes y cintas en las manos, para que pudieran aplicar la prueba.

“Estamos haciendo lo necesario para que, sin negarles el derecho las estamos separando, las estamos aislando, y estamos levantando el acta con número de ficha. Las tenemos en calidad de sospecha por esta situación”, informó la directora.

Las 35 jovencitas que fueron sorprendidas con las respuestas del examen en las manos, dejaron al descubierto que, por segunda ocasión, se vendieron las respuestas para pasar la prueba en las escuelas normales.

“Aspirantes a normal urbana federal. Hubo venta de claves afuera de la institución a los mismos aspirantes. Cuando se realiza una prueba, no se puede ir al baño. Muchos de los que compraron las claves de un día para otro no se la lograron aprender y salían para aprenderse 10, regresaban y a contestar”, dijo Jocelyn López García, aspirante en la escuela Normal Educación Física, de Michoacán al portal de Noticieros Televisa.

En los primeros resultados, más de 50 estudiantes sacaron calificaciones de 100 y más de 300 obtuvieron entre 99 y 90, en las siete normales que se ubican en los municipios de Morelia, Arteaga y Cherán.

En Arteaga se registró el caso más grave de venta de lugares y acordeones, durante el primer examen. De los 230 estudiantes que fueron aceptados: cinco salieron con 100 de calificación y 225 registraron resultados mínimos.

Otro lugar donde se registraron irregularidades, este día, fue en las escuelas normales de educación primaria y preescolar del municipio de Arteaga. Sujetos desconocidos quemaron llantas y bloquearon los accesos a las escuelas normales para impedir la reposición del examen.

Fuente: Infobae

Publicidad

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto