Conecta con nosotros

Acontecer

Asume Alejandro Ornelas Hernández la Coordinación del Vivebus

Published

on

El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, dio posesión de su cargo como Coordinador de la Operadora de Transporte Vivebus Chihuahua a Alejandro Ornelas Hernández, en sustitución de Salvador Rubalcaba Mendoza.

El Secretario General de Gobierno dijo que por instrucciones del Gobernador César Duarte Jáquez se realiza este movimiento en la Operadora del Transporte Vivebus Chihuahua, que estaba bajo la responsabilidad del ingeniero Salvador Rubalcaba, quien tendrá otra encomienda en la administración estatal, pero hoy asume como encargado el licenciado Alejandro Ornelas Hernández.

“Lo más importante es continuar con el servicio que se ha prestado a la fecha. Es una encomienda que tiene tres vertientes, la primera de ellas hacia los usuarios, la segunda versa sobre los derechos de los trabajadores y la tercera sobre los derechos de los concesionarios”, comentó Ornelas Hernández.

Dijo que los tres elementos anteriores son los que vinculados determinan el alcance de un proyecto tan grande como lo es el Sistema Vivebus Chihuahua, que ha venido evolucionando muy favorablemente.

“Ahora requerimos consolidar estos tres aspectos, que se cumplan las metas de parte del Gobernador del Estado, la administración y de la propia estructura de la empresa pública a la que pertenece el Vivebus, pero sobre todo cuidando el servicio a los usuarios”, concluyó.

Acontecer

Exgobernador Pancho Barrio permanece hospitalizado en estado grave

Published

on

Francisco Javier «Pancho» Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, fue hospitalizado hace algunos días debido a complicaciones en su estado de salud, informaron fuentes cercanas.

El exmandatario de 75 años se encuentra en condición grave, aunque estable, bajo supervisión médica. Trascendió que Barrio Terrazas padece una enfermedad cardíaca desde hace tiempo, misma que se habría agravado y requirió atención médica especializada.

Barrio Terrazas es una figura histórica de la política chihuahuense. En 1992 se convirtió en el primer gobernador del estado emanado del Partido Acción Nacional, cargo que ocupó hasta 1998.

Su trayectoria política incluye haber sido alcalde de Ciudad Juárez entre 1983 y 1986. También fue candidato a la gubernatura en 1986, en una contienda electoral marcada por fuertes protestas sociales y denuncias de fraude durante el llamado «verano caliente» en Chihuahua.

A nivel federal, el exgobernador desempeñó diversos cargos de relevancia. Fue diputado federal, embajador de México en Canadá y secretario de la Contraloría durante el gobierno del expresidente Vicente Fox.

Barrio Terrazas es contador público con una maestría en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. A lo largo de su vida profesional también se ha desempeñado como profesor y ha participado en actividades del sector privado.

Hasta el momento no se han emitido boletines médicos oficiales sobre su evolución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto