Conecta con nosotros

Chihuahua

Asume Cinthia Chavira cargo de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja

La Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, fue nombrada Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en Chihuahua, en ceremonia donde indicó que asume con gran responsabilidad, pero también con gran entusiasmo, esta encomienda en la que habrá de sumarse al trabajo que realizan las voluntarias y voluntarios de este benemérita institución.

Esta suma de esfuerzos entre la Cruz Roja y el DIF Estatal, dijo, debe redundar en beneficio de la sociedad chihuahuense: “habré de sumarme con todo el compromiso, con todo el entusiasmo, con toda dedicación al trabajo de las voluntarias en el Estado de Chihuahua”.

Recordó que uno de los primeros actos de gobierno que tuvo con el gobernador Javier Corral, fue el de asumir con toda responsabilidad el compromiso de trabajar con eficiencia y con eficacia a favor de las y los chihuahuenses e hizo un llamado a la comunidad a  formar parte de esa responsabilidad y con solidaridad.

“Si alguien encarna en sus acciones esa responsabilidad y solidaridad es la Cruz roja Mexicana, muchas gracias por ello”, expresó.

Esta institución que es un cuerpo de voluntarios que extiende su mano para ayudar y que llama a participar, “son ejemplo de verdad, son inspiración en un momento particular que vive Chihuahua y en el que no podemos menos que sumarnos con igual compromiso, con igual voluntad, a este gesto de la Cruz Roja”, señaló Chavira.

La también presidenta del DIF indicó que con sus acciones, la Cruz Roja es inspiración en un momento particular que vive Chihuahua, por lo que el gobierno se suma a esta labor ejemplar buscando abrir brecha en esta labor porque a todos interesa que Chihuahua tenga una mejor sociedad.

A su vez, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, destacó que se le confiere el cargo de Presidenta Honoraria a Cinthia Chavira por su manifiesta voluntad de trabajar a favor de la sociedad chihuahuense, especialmente por las  clases vulnerables del estado

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto