Conecta con nosotros

Acontecer

Asume Sergio Belmonte la Coordinación de Comunicación Social; Guevara al Registro Civil

Published

on

Por instrucciones del gobernador César Duarte Jáquez, el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, tomó la protesta a Sergio Belmonte Almeida como nuevo coordinador de Comunicación Social, en sustitución de Federico Guevara Ramos, quien a su vez se desempeñará como director de Registro Civil.

El secretario general reconoció el trabajo de Federico Guevara en su quehacer en la relación con los medios de comunicación y dio la bienvenida al ingeniero Sergio Belmonte, quien posee una larga trayectoria dentro de su trabajo como periodista en prensa escrita y televisión, a nivel local y nacional; así como en el servicio público como la jefatura de prensa de la Zona Norte en dos administraciones estatales y también en la dirección de Comunicación Social del Municipio de Juárez, en un par de ocasiones.

Compartió que de igual forma ha sido productor en cadenas nacionales e internacionales y ayer por la noche dialogó con el gobernador, quien le dio las indicaciones necesarias.

Trevizo Salazar añadió que el jefe del Ejecutivo solicitó a ambos funcionarios que desarrollen su labor con entusiasmo por el bien de la entidad y de las instituciones, a fin de que en los ocho meses que restan a la actual administración, cumplan a cabalidad con el pueblo de Chihuahua.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto