Luis Videgaray asumió este día la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que hasta hace unos minutos ocupaba Claudia Ruiz Massieu.
Así lo anunció este día el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien le pidió a Videgaray continuar con el énfasis del impulso, destacando la Alianza del Pacífico, con acercamiento estratégico de las principales economías del mundo.
Destacó que ante el cambio de gobierno de Estados Unidos, debe acelerar los contactos para establecer las bases de relación de trabajo constructiva, que permita vínculos en materia de seguridad, comercio, entre otros, sin menoscabo de la soberanía y dignidad de los mexicanos.
Además, indicó que debe asegurar la protección de los mexicanos que viven en el exterior, particularmente los que están en Estados Unidos.
Además, tomó protesta a María cristina García, quien estará al frente de la Secretaría de Cultura, quien fue secretaria ejecutiva del FONCA, coordinadora del Auditorio Nacional y directora General del INBA.
Ella, según el presidente, debe consolidar la secretaría en lo administrativo y atender las necesidades de la comunidad cultural y promover la cultura dentro y fuera de las fronteras.