Conecta con nosotros

Acontecer

Atacan con el permiso de usuarios

Published

on

  • McAfee Labs descubrió que bajo el camuflaje de aplicaciones «gratuitas», los delincuentes pueden lograr que los consumidores acepten dar permisos invasivos a los estafadores para desplegar malware, sin que lo noten.

Los permisos en aplicaciones gratuitas, financiadas mediante adware, filtran información personal que las redes publicitarias utilizan para publicar avisos dirigidos; sin embargo, el 26 por ciento de las aplicaciones son más que solo adware. El scam con SMS y las vulnerabilidades de roots se encuentran entre los tipos más populares de amenazas observadas en una amplia variedad de aplicaciones, indica McAffe.

Los juegos son la forma más común de aplicaciones infectadas con malware, de acuerdo con los resultados de su estudio «Seguridad móvil: informe de tendencias para consumidores de McAfee – Junio de 2013», que revela nuevas formas en que los ciberdelincuentes hacen un uso indebido de los permisos de las aplicaciones para cometer fraude e instalar malware.

«La mayoría de los consumidores no comprende ni se preocupa de los permisos que concede a las aplicaciones. Por esa razón, es cada vez más común que los ciberdelincuentes realicen un uso indebido de los permisos de las aplicaciones como una forma eficiente de enviar malware móvil. Mediante la aceptación, los clientes de dispositivos móviles, sin darse cuenta, ponen su información personal a disposición de delincuentes disfrazados de redes publicitarias y abren las puertas de par en par a los estafadores», comentó Luis Blando, vicepresidente de desarrollo de productos móviles de McAfee.

El informe también analiza Fake Installer, un malware de SMS escondido dentro de una aplicación gratuita que envía hasta siete mensajes. Con una tarifa típica máxima de 4 dólares por mensaje, ésta aplicación puede costar hasta 28 dólares, dado que el malware le indica al dispositivo del consumidor que envíe o reciba mensajes desde un número SMS con una tarifa máxima.

También alertó sobre el malware que engaña a los usuarios en Estados Unidos, India y otros 64 países para que otorguen una clasificación de cinco estrellas a una aplicación en Google Play. Una vez que se ha otorgado al desarrollador la clasificación más alta, otras aplicaciones que publique serán de confianza, lo que crea más oportunidades para que los delincuentes distribuyan aplicaciones que porten malware.

El informe también identifica las aplicaciones más populares que portan malware, de las 20 principales descargas, los juegos ganaron en el concurso de popularidad, seguidos por herramientas de personalización y por un empate entre herramientas, música, estilo de vida(una categoría encubierta de contenido para adultos) y TV.

Este informe se basa en la base de datos de McAfee Labs Global Threat Intelligence, que proporcionó estadísticas sobre la prevalencia del malware móvil, se creó con datos recopilados directamente por McAfee Labs, mediante la colaboración con investigadores externos y con datos recopilados anónimamente sus usuarios de productos.

Fuente: El Universal

Nota_hackeo-web

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto