Conecta con nosotros

Resto del mundo

Atacaron al cuartel de Policía en Dallas desde un vehículo blindado

Published

on

Un hombre con armas automáticas abrió fuego contra agentes en el exterior de la sede de la policía de Dallas. Luego del ataque, huyó del lugar en una camioneta blindada. Finalmente, la Policía confirmó que fue abatido.

La camioneta de los atacantes, rodeada de patrulleros


El jefe de la policía de Dallas, David Brown, dijo que el tiroteo comenzó alrededor de las 12:30 de la madrugada del sábado, cuando el sospechoso se paró ante el edificio, en la parte sur del centro de la ciudad, y comenzó a disparar.

No se reportaron heridos: «Muchos oficiales dijeron que tuvimos mucha suerte», reconoció Brown.

Así quedaron las puertas y ventanas del cuartel de policía tras el tiroteo.

El atacante huyó en un vehículo que chocó contra un coche patrulla de la policía antes de una persecución que terminó en un estacionamiento en Hutchins, agregó. Brown dijo más tarde que «francotiradores de la policía dispararon con un rifle calibre 50».

Luego enviaron un robot con una cámara «a cerciorarse de su muerte», pero los oficiales no se acercaron al vehículo porque el sospechoso aseguró que estaba lleno de explosivos.

El vehículo sospechoso se encuentra atrincherado cerca del cruce de las autopistas interestatales 20 y 45, a pocos metros de la cárcel estatal de Hutchins

En un intento por abrir el vehículo, se hizo estallar un artefacto en el parabrisas del blindado, pero el único efecto que se obtuvo fue que el robot que estaba al lado cayó al piso. Se envió entonces otra unidad, según se deduce de las informaciones que publica la policía de Dallas en cu cuenta de Twitter.

La camioneta a la que rodeó la policía es una Ford E350 vendida en Georgia hace pocos días y promocionada como un vehículo S.W.A.T. blindado. Se utilizó la tienda online e-bay paracomercializarlo por 8.250 dólares.

En su cuenta de Twitter, la policía de Dallas comunicó que finalmente lograron abrir un orificio en el parabrisas de la camioneta utilizando sus rifles de alto poder y confirmó que el agresor estaba muerto.

El hombre atrincherado se había identificado como James Boulware. Brown señaló que su argumento para cometer este ataque fue que la policía había arrestado a su hijo y lo acusaba de ser un terrorista. Al verse rodeado amenazó: «Los voy a hacer volar a todos».La policía halló también cuatro mochilas, una de ellas con una bomba casera en el interior. Para concretar esa operación se utilizó un robot. la cuenta oficial del destacamento comunicó que el edificio está ahora libre de explosivos.

Las manzanas que rodean al edificio había sido desalojadas, pero lentamente serán habilitadas después de finalizado el incidente en el lugar.

InfoBAE

Nota Principal

Tormenta invernal deja al menos 34 muertos y activa alerta por nuevo frente ártico en Estados Unidos

Published

on

Al menos 34 personas han muerto en Estados Unidos a consecuencia de la intensa tormenta invernal que afectó durante la última semana a amplias regiones del país, de acuerdo con el recuento más reciente de autoridades estatales. El fenómeno mantiene en alerta a varias entidades ante la llegada de una nueva ola de aire ártico que amenaza con extender el frío extremo hacia el sur.

Las muertes se registraron en incidentes vinculados a las bajas temperaturas, accidentes de tránsito, caídas en estanques congelados y atropellamientos por quitanieves. En la ciudad de Nueva York, ocho personas fueron encontradas sin vida en espacios abiertos, informó el alcalde Zohran Mamdani. La portavoz de la alcaldía, Dora Pekec, precisó que no se ha confirmado la causa exacta de los decesos, aunque todos ocurrieron en exteriores, lo que apunta a una posible exposición prolongada al frío.

El Servicio Meteorológico Nacional calificó la tormenta como “monstruosa” debido a su extensión y severidad. El sistema se desplazó desde Texas y Arkansas hasta Nueva York y Massachusetts, cubriendo de nieve y hielo una franja superior a los 2.000 kilómetros. Las condiciones provocaron carreteras peligrosas, evacuaciones y cortes masivos de energía eléctrica. Hasta este martes, más de 550.000 clientes permanecían sin servicio, principalmente en Tennessee, Mississippi y Kentucky.

En estados del sur, donde este tipo de fenómenos son menos frecuentes, miles de familias fueron trasladadas a refugios con calefacción. En Nashville, residentes reportaron permanecer aislados y sin electricidad durante varios días. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que permanecer a la intemperie por apenas diez minutos podía derivar en congelación o hipotermia.

Entre las víctimas se reportan tres niños que murieron tras caer en un estanque congelado en Texas, personas atropelladas por quitanieves en Massachusetts y Ohio, adolescentes fallecidos en accidentes de trineo en Arkansas y Texas, y una mujer localizada bajo la nieve en Kansas. En Nueva York, todas las muertes registradas hasta el momento ocurrieron durante el fin de semana y en espacios abiertos.

El estado de emergencia ha sido declarado en al menos diez estados. En Nueva York, el sistema escolar fue cerrado tras acumulaciones de nieve de hasta 38 centímetros en algunos barrios, la mayor nevada en años. Universidades, como la de Mississippi, también suspendieron clases debido a la presencia de hielo peligroso en sus campus.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas de frío extremo desde Texas hasta Pensilvania y anticipa nuevas tormentas para el próximo fin de semana. En el norte de Florida, se prevén temperaturas de hasta menos cuatro grados Celsius, mientras que en otras regiones la sensación térmica podría descender hasta menos 29 grados. Las autoridades mantienen operativos de emergencia activos mientras continúan las labores de restablecimiento y persiste el riesgo por las condiciones climáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto