Conecta con nosotros

Resto del mundo

Atan a un árbol a empleada doméstica por castigo

Published

on

Es bien sabido que alrededor del mundo muchas mujeres que trabajan como empleadas domésticas sufren severos abusos, desde explotación hasta maltratos físicos.

Recientemente se dio a conocer el caso de Lovely Acosta Barulo, una empleada filipina que fue atada a un árbol bajo el sol por varias horas ¿la razón? descuidar unos muebles.
De acuerdo con información difundida por The Mirror, el incidente tuvo lugar el pasado 9 de mayo en Riad, Arabia Saudita.

Según el relato contado a medios, los patrones quisieron ponerla en el lugar de los muebles luego de que ella dejara por error varios estantes costosos bajo el sol.

Una colega grabó el castigo y tomó las fotografías -donde se le ve atada de pies y manos- que rápidamente se viralizaron.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) confirmó estar al tanto del caso de abuso de autoridad y confirmó que la mujer ha sido devuelta a su patria y se encuentra en su casa, en la provincia de La Unión, junto a sus dos niños.

El Departamento de Asuntos Exteriores informa que la inmigrante filipina, Lovely Acosta Baruelo, llegó de Arabia Saudita a Manila a las 20:55 del 9 de mayo de 2019″, comunicó un portavoz de la entidad, agregando que la criada fue trasladada a su país el mismo día que la Embajada filipina en Riad se enteró del suceso.

Por su parte, ella dijo lo siguiente:

Gracias a los que me ayudaron y publicaron mis fotos. Temo por la seguridad de mis compañeros, espero sean rescatados también».

Excelsior

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto