Es bien sabido que alrededor del mundo muchas mujeres que trabajan como empleadas domésticas sufren severos abusos, desde explotación hasta maltratos físicos.
Recientemente se dio a conocer el caso de Lovely Acosta Barulo, una empleada filipina que fue atada a un árbol bajo el sol por varias horas ¿la razón? descuidar unos muebles.
De acuerdo con información difundida por The Mirror, el incidente tuvo lugar el pasado 9 de mayo en Riad, Arabia Saudita.
Según el relato contado a medios, los patrones quisieron ponerla en el lugar de los muebles luego de que ella dejara por error varios estantes costosos bajo el sol.
Una colega grabó el castigo y tomó las fotografías -donde se le ve atada de pies y manos- que rápidamente se viralizaron.
El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) confirmó estar al tanto del caso de abuso de autoridad y confirmó que la mujer ha sido devuelta a su patria y se encuentra en su casa, en la provincia de La Unión, junto a sus dos niños.
El Departamento de Asuntos Exteriores informa que la inmigrante filipina, Lovely Acosta Baruelo, llegó de Arabia Saudita a Manila a las 20:55 del 9 de mayo de 2019″, comunicó un portavoz de la entidad, agregando que la criada fue trasladada a su país el mismo día que la Embajada filipina en Riad se enteró del suceso.
Por su parte, ella dijo lo siguiente:
Gracias a los que me ayudaron y publicaron mis fotos. Temo por la seguridad de mis compañeros, espero sean rescatados también».
Excelsior