Los ataques de pitbull sucedieron con diferencia de pocas horas en Coahuila, contra una niña de 9 años y un niño de 8, en los municipios de Torreón y de Allende.
El primer incidente fue reportado la noche del lunes a la Cruz Roja de Torreón, en la calle Manuel Lombardini, donde encontraron a la niña, identificada como Gabriela, con heridas múltiples en el cuerpo, sobre todo en las piernas y en el rostro, de acuerdo con el diario Zócalo.
La menor fue trasladada al Hospital General de Zona número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde permaneció internada hasta este miércoles por la mañana.
Gabriela fue intervenida quirúrgicamente, según la institución de Salud, que se negó a dar más detalles sobre el estado de la pequeña.
Según testigos, la niña se encontraba jugando junto con su hermana y otra amiga cerca de la casa de esta última, cuando ocurrió el ataque del perro.
El otro caso se dio en la zona centro de Allende, donde un niño de 8 años, con domicilio en la calle Colegio Militar, fue atacado severamente por el perro de su vecino, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil.
El pequeño, identificado como Klever, se encontraba en el patio de su casa cuando de manera repentina fue atacado por el perro.
Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública atendieron el llamado de emergencia y lograron atar al perro. Al menor de edad lo trasladaron a un hospital, donde recibió atención de urgencia.
Se mencionó que el pequeño presentaba lesiones de 20 centímetros por mordeduras en el cráneo, así como de 7 centímetros en el muslo de la pierna izquierda, aunque los médicos lo reportan estable.
Excelsior