México.- Para esta noche y madrugada, la circulación del Huracán Bud, localizado al sur de Michoacán y Jalisco, originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro del territorio nacional, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero; dicho ciclón se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas de las entidades señaladas. La onda tropical No. 2, se extiende sobre el sur de la Península de Yucatán y avanza hacia el sureste del país, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 45 km/h en la citada península, además de Tabasco y Chiapas.
Un canal de baja presión ubicado sobre el norte y centro de la República, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. La interacción de los sistemas meteorológicos anteriores favorecerán tormentas puntuales intensas en la costa y oriente de Michoacán, occidente de Oaxaca, norte y occidente de Chiapas y sierra y sur de Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tabasco; además de tormentas de corta duración en zonas del noroeste, norte y centro del país.
Para mañana, El Huracán “Bud”, se localizará aproximadamente a 300 km al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco; continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana. La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país. Un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República y ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. También se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán las siguientes condiciones:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 11 de junio de 2018:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa y Durango.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, caída de granizo y posible formación de tolvaneras.
Pronóstico de temperaturas para mañana 11 de junio de 2018:
Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas montañosas de Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos fuertes para mañana 11 de junio de 2018
Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco.
Rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo