Conecta con nosotros

Revista

¡Atención mujeres! Descubren el origen del orgasmo femenino

Published

on

Un reciente estudio de la Universidad de Yale y el Hospital de Niños de Cincinnati publicado en el Journal of Molecular and Developmental Evolution, aseguró que el orgasmo femenino es «un vestigio de nuestro pasado evolutivo».

Todo indica que el rasgo que desarrolló el orgasmo femenino, tenía una función ancestral en la inducción a la ovulación. Esto, coincide con anteriores investigaciones donde se indicó que las mujeres tenían más fantasías sexuales los días previos a su ciclo hormonal.
Esta nueva investigación, se centró en una característica fisiológica que acompaña al orgasmo femenino: la descarga neuroendocrina de prolactina y oxitocina.
El equipo investigador, observó la actividad de estas dos hormonas durante el orgasmo en otros mamíferos, y se dieron cuenta que, efectivamente desempeñan un rol en la ovulación de las hembras.

En ciertos mamíferos hembras, la ovulación es inducida por el macho, pero este tipo de ovulación, evolucionó a la ovulación espontánea. De ahí, que los expertos creen que el orgasmo femenino pudo evolucionar como una adaptación para una reproducción más directa.

Si bien, en un principio, el orgasmo indujo a la ovulación, con el paso del tiempo se volvió innecesario para la reproducción, y el orgasmo femenino pasó a tener un papel más secundario en relación con la reproducción, quedando cien por ciento determinado para dar placer.

Pero el orgasmo, no es lo único que cambió, el clítoris no siempre estuvo donde está hoy. Antes tenía un espacio dentro del canal vaginal, y el cambio que provocó que fuera menos probable que el clítoris recibiera durante la penetración, la estimulación necesaria para desembocar ese reflejo neuroendocrino conocido como orgasmo.

 

 

 

 

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto