Conecta con nosotros

Chihuahua

Atenderá IMSS urgencias durante año nuevo

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Chihuahua, informa que el 25 de diciembre y el 01 de enero se proporcionará el servicio médico de urgencias a los derechohabientes en todos los hospitales y módulos de atención continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que funcionan las 24 horas del día.

Los martes 25 de diciembre y 01 de enero, todas las guarderías, oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social (CSS), consulta externa de las UMF y áreas de especialidades suspenderán labores, informó la delegación del IMSS.

Las oficinas administrativas de la Delegación y Sub delegaciones también suspenderán labores por lo que se recomienda al derechohabiente y demás interesados en realizar algún trámite tomar sus providencias y realizarlo antes de esta fecha.

Se hace de su conocimiento que, en el Seguro Social no se realizan periodos masivos de vacaciones para el personal, estas se fijan en lo personal para cada uno de los empleados con el fin de no afectar las actividades ni la prestación del servicio, las unidades solo gozan de los descansos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y por el contrato que rige las relaciones con sus trabajadores representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Los módulos de atención médica continua estarán atendiendo a la población que así lo requiera. En casos de emergencias calificadas se brindará el apoyo en el área de urgencias de todos los hospitales.

El día señalado tampoco se habrá citas programadas en las UMF ni en especialidades. Las labores se reanudaran el día 26 de diciembre y 02 de enero tanto en hospitales como en áreas administrativas de la delegación y Sub delegaciones.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto