Conecta con nosotros

Chihuahua

Atenderá IMSS urgencias durante año nuevo

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Chihuahua, informa que el 25 de diciembre y el 01 de enero se proporcionará el servicio médico de urgencias a los derechohabientes en todos los hospitales y módulos de atención continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que funcionan las 24 horas del día.

Los martes 25 de diciembre y 01 de enero, todas las guarderías, oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social (CSS), consulta externa de las UMF y áreas de especialidades suspenderán labores, informó la delegación del IMSS.

Las oficinas administrativas de la Delegación y Sub delegaciones también suspenderán labores por lo que se recomienda al derechohabiente y demás interesados en realizar algún trámite tomar sus providencias y realizarlo antes de esta fecha.

Se hace de su conocimiento que, en el Seguro Social no se realizan periodos masivos de vacaciones para el personal, estas se fijan en lo personal para cada uno de los empleados con el fin de no afectar las actividades ni la prestación del servicio, las unidades solo gozan de los descansos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y por el contrato que rige las relaciones con sus trabajadores representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Los módulos de atención médica continua estarán atendiendo a la población que así lo requiera. En casos de emergencias calificadas se brindará el apoyo en el área de urgencias de todos los hospitales.

El día señalado tampoco se habrá citas programadas en las UMF ni en especialidades. Las labores se reanudaran el día 26 de diciembre y 02 de enero tanto en hospitales como en áreas administrativas de la delegación y Sub delegaciones.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto