Conecta con nosotros

Slider Principal

Atenderán 8 mil 200 servidores públicos el operativo “Semana Santa Segura 2018”

Published

on

Con la finalidad de prevenir accidentes durante la temporada de vacaciones, la Fiscalía General del Estado se sumó a la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, en el operativo de “Semana Santa Segura 2018”.

Las acciones conjuntas a emprender constan de vigilancia, inspección e información por parte de más de 8 mil 200 participantes en 54 puntos turísticos de la entidad, para que los visitantes y paseantes en general tengan una estancia agradable en los centros recreativos como balnearios, cuerpos de agua y los diversos puntos de encuentro donde las familias disfrutan.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) recibe y atiende las llamadas de emergencia al 9-1-1, además de ofrecer cobertura estatal con 10 subcentros interconectados, donde se encuentran también físicamente integrantes de las instituciones de seguridad para el despacho de unidades.

Del 24 de marzo al 8 de abril, se espera la visita de familias y turistas que aprovechan el asueto para vacacionar en los sitios de interés, por lo que se intensifica la vigilancia en los 9 principales tramos carreteros del estado y la coordinación entre los tres niveles de gobierno a través de las corporaciones de seguridad, salud y protección civil.
Se invita a la población a seguir las recomendaciones emitidas por el área de Protección Civil, y en caso de una emergencia, marcar al 9-1-1, ya que el servicio que es gratuito desde cualquier teléfono móvil, fijo y público durante las 24 horas de los 365 días del año.

De igual forma, se sugiere utilizar esta línea de emergencia de manera responsable para optimizar la atención y rescate que busca salvaguardar la integridad física, emocional y patrimonial de los visitantes y la sociedad chihuahuense.

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto